Llega a Campeche el primer prototipo de Tren Ligero

Se planea que una varios puntos de la ciudad con la estación del Tren Maya
Foto: La Jornada Maya

Ha llegado a Campeche el primer prototipo del Tren Ligero que unirá al Centro Histórico de la ciudad y otros 13 puntos de la capital con la estación San Francisco Campeche del Tren Maya ubicada en el periférico Pablo García y Montilla, a las afueras de la zona urbana.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo una publicación vía Facebook la noche del viernes pasado, se trató de una fotografía de un tráiler de carga pesada que transportaba algo muy grande, y escribió la leyenda “llegará”, así como la canción del Jaguar que ha hecho famosa este gobierno.

Ya el sábado por la mañana, la mandataria le dio continuidad a dicha publicación, y volvió a postear en redes sociales que había llegado a Campeche el primer prototipo del Tren Ligero, compuesto por tres carros vagones y estará exhibido en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Esto a vísperas de su Tercer Informe de Gobierno, en el mismo recinto, el próximo 1 de agosto. 


Foto: La Jornada Maya

Dichas unidades ya habían sido mostradas con antelación, cuando representantes del Gobierno de Campeche viajaron hace un par de meses a Nuevo León para “observar” un tipo de transporte de nueva generación en la ciudad de Monterrey, ahí sacaron imágenes y videos de lo que posiblemente sería el transporte denominado Tren Ligero, único en Latinoamérica y el primero en la zona sur del país.

Dicho proyecto ha sido promovido por el Gobierno del Estado, los militantes y presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues es una obra realizada con recursos federales para complementar el transporte del Tren Maya.


Foto: La Jornada Maya

Sin embargo, las unidades al traer llantas de caucho para su rodamiento, ha causado polémica en los campechanos quienes manifestaron sus cuestionamientos sobre si es un Tren Ligero o un camión oruga, como los existentes en la Ciudad de México hace ya más de dos décadas y tuvieron un funcionamiento excepcional debido a la cantidad de pasajeros que puede transportar.


Foto: La Jornada Maya

Dichas críticas vinieron en su mayoría del bloque opositor al gobierno en turno, señalando como una “mentira más” de la Cuarta Transformación, y que en vez de un tren ligero les trajeron a los campechanos unos camiones grandes que estarán unidos como tren.


Foto: La Jornada Maya

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

El código de ética de la FIFA no penaliza recibir obsequios por parte de personas de esa industria

La Jornada

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

''Tengo dos jugadores tocados, no voy a decir cuáles, pero nos venían bien esas 6 horas'', añdió

La Jornada

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales

La Jornada Maya

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos

La Jornada

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

<