Esterilizan a perros y gatos en condición de calle en Campeche

Buscan disminuir la sobrepoblación de este tipo de animales
Foto: Gobierno de Campeche

En coordinación con activistas y Asociaciones Protectoras de Animales de Campeche, la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, llevó a cabo este sábado 27 de julio una Campaña de Esterilización Canina y Felina en el Domo del Jaguar mejor conocido como la Concha Acústica.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, aseguró que este trabajo en equipo se logró gracias al acercamiento que la titular de la Secretaría, Josefa Castillo Avendaño, tuvo con activistas y protectores de animales interesados en la participación social para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, y así, reducir las agresiones que se dan en la vía pública por estos animalitos.

Ávila López explicó que adicionalmente como parte de las actividades se realizó una Jornada de Vacunación Antirrábica.

“Nos instalamos con un quirófano móvil para realizar las cirugías. También pusimos un puesto de vacunación antirrábica para perros y gatos. Son acciones que nos ayudan a prevenir esta enfermedad tanto en perros y gatos como en las personas”, destacó.
Señaló que la participación de las asociaciones, así como de dueños responsables es importante para atender el problema de perros y gatos que viven en situación de calle.

Al ser cuestionados sobre algún número de cuántos perros y gatos en condición de calle tienen detectados, informó que es difícil hacerlo pues cada día abandonan a un aproximado de 10 animales, y en el caso de los gatos, no hay una cultura sobre mantenerlos en casa y les dan la libertad de salir.

Por ello el funcionario mencionó es importante sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre la adquisición de mascotas y optar por una responsabilidad de posesión al respecto, pues muchos evitan el proceso de adopción de animales debido a que aparentemente no cumplen con sus estándares o lo que buscan, pero debido al ritmo de vida de la mayoría de los campechanos con respecto a su trabajo, muy pronto pierden el amor por sus mascotas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA

Chet Holmgren y Shai Gilgeous-Alexander anotaron 22 puntos cada uno

Ap

Oklahoma City y Detroit, con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia de la NBA

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

Cinco jóvenes menores de edad entre las personas arrestadas en las inmediaciones del estadio GNP

La Jornada

Detuvieron a 9 revendendores durante el primer concierto de BTS en CDMX

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

30 equipos de 21 países competirán en el Centro Vacacional Oaxtepec en un evento que impulsa inclusión, deporte y comunidad

La Jornada Maya

Inauguran en Morelos el torneo de fútbol Street Child World Cup IMSS 2026

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

Se está a la espera de la respuesta ''que viene de los estados de la República'', expuso la Presidenta

La Jornada

Decisión de reducir calendario escolar, para terminar clases el 5 de junio, aún no es definitiva: Claudia Sheinbaum

<