Dragado de Puerto Isla del Carmen, clave para detonar potencial económico del municipio

La poca profundidad del canal de acceso, será un freno para su desarrollo, señaló Castro Ruiz
Foto: La Jornada Maya

Es necesario que las autoridades de Campeche impulsen el dragado del canal de acceso del Puerto Isla del Carmen, para de esta forma detonar el potencial económico del municipio y su vocación portuaria, expresó Gerardo , presidente de la Unión de Marinos Mercantes de Carmen.


Señaló que la isla tiene una vocación portuaria histórica, impulsada en la actualidad por la industria petrolera.


Dijo que en los trabajos de ampliación y de dragado de las dársenas darán un fuerte impulso a la actividad portuaria en Isla del Carmen, sin embargo, la poca profundidad del canal de acceso, será un freno para su desarrollo.


"Sabemos de la cercanía de la gobernadora, Layda Sansores, con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que no dudamos que haga suya esta necesidad del pueblo de Carmen y lo gestione ante el gobierno federal".


Indicó que aún cuando la inversión requerida para ello es muy grande, los beneficios serán mayores, ya que el ingreso de mayor calado generará fuentes de empleo y derrama económica.


"Muchos barcos grandes acuden a Paraíso y Dos Bocas, porque el canal de acceso no permite su ingreso, pero con el dragado de éste, Carmen se convierte en la mejor opción por su ubicación estratégica y cercana a los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche".


Puntualizó que sin el dragado del canal de acceso, no se podrá aprovechar las obras de infraestructura que se vienen realizando en este recinto portuario.



Lee: Urgente realizar el dragado del canal de acceso al puerto: CCE Carmen



Edición: Estefanía Cardeña 



Lo más reciente

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Autoridades estatales y empresarios locales organizarán un programa divulgativo a

La Jornada Maya

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

El solista interpretó piezas de Chopin para su debut en México

La Jornada Maya

 Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

El gobierno estatal busca equilibrar movilidad y legalidad, sin permitir su circulación en toda la ciudad

La Jornada Maya

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

El operativo se realizó sin incidentes y bajo supervisión de derechos humanos

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad en el penal de Kobén tras revisión preventiva

<