Aseguran a tres personas con casi un millón de pesos en Carmen

Argumentaron que dinero sería utilizado para comprar maquinaría, pero no pudieron acreditarlo
Foto: Fernando Eloy

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Carmen aseguraron a tres personas del sexo masculino a bordo de una camioneta en la que transportaban cerca de un millón de pesos, los cuales no pudieron acreditar.


La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dio a conocer que los sujetos viajaban a bordo de una unidad Pick-Up, trasladándose de Villahermosa, Tabasco a Carmen, cuando al pasar por la caseta fitosanitaria de Nuevo Campechito, en la península de Atasta, se les marcó el alto para ser revisados.


Durante la revisión realizada por los elementos de la PEP se encontró que los sujetos transportaban en una bolsa de plástico varios fajos de billetes, por lo que al ser cuestionados, no pudieron acreditar su procedencia.


Los presuntos delincuentes fueron asegurados y junto con la unidad y los billetes, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Uno de los argumentos presentados por los asegurados es que este recursos sería utilizado para la compra de maquinaría, pero no pudieron acreditarlo.


Mandos de la PEP revelaron que los operativos de revisión se mantendrán de forma aleatoria en diferentes puntos de la isla y del municipio.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Comisión Permanente del Congreso ratifica a Gertz Manero como embajador en Reino Unido

Durante la discusión no intervinieron los partidos PAN y PRI

La Jornada

Comisión Permanente del Congreso ratifica a Gertz Manero como embajador en Reino Unido

Sedeculta lleva funciones de teatro gratuitas a municipios del interior de Yucatán

'Un susurro antes del adiós. Historias al borde del mundo' forma parte del programa Arte en Comunidad: Producción y Cultura por la Paz

La Jornada Maya

Sedeculta lleva funciones de teatro gratuitas a municipios del interior de Yucatán

Congreso del Estado de Yucatán elegirá mesa directiva el próximo miércoles

La Diputación Permanente llamó a las y los legisladores a reunión para determinar la representación

Astrid Sánchez

Congreso del Estado de Yucatán elegirá mesa directiva el próximo miércoles

Candidato republicano a gubernatura de Minnesota renuncia a la contienda tras asesinato de ciudadanos

''No puedo mirar a mis hijas a los ojos y decirles que me postulo'', declaró

Ap

Candidato republicano a gubernatura de Minnesota renuncia a la contienda tras asesinato de ciudadanos

<