Alistan tradicional paseo de la Virgen de la Asunción, en Carmen, para el 11 de agosto

La efigie recorrerá calles de la localidad durante la Feria del Barrio del Guanal 2024
Foto: Fernando Eloy

Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo el tradicional paseo de la Virgen de la Asunción, en el marco de la Feria del Barrio del Guanal 2024.

Al darse a conocer el programa de la fiesta tradicional del barrio más antiguo de la isla, se reveló que las actividades se prolongarán hasta el 25 de agosto, con la solemne ceremonia de la ascensión de la imagen de Virgen de la Asunción a su altar mayor.

Paseo

Uno de los eventos más esperados por los guanaleños es el paseo por mar de la venerada imagen, mismo que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto.

Las actividades darán inicio a las 8 horas, cuando se celebre la eucaristía, para dar paso a la procesión hasta el parque del Pescador en donde será embarcada la imagen para el paseo por mar.

Las tradicionales Mañanitas tendrán lugar el miércoles 14 de agosto, cuando se realice a las 21 horas la eucaristía. Posteriormente se dará paso a los artistas locales que acudirán a aportar su talento en esta celebración.

El jueves 15 de agosto, se realizarán las fiestas patronales en la parroquia de la Virgen de la Asunción.

Tierra

Será el sábado 24 de agosto cuando se lleve a cabo el paseo de la venerada imagen por tierra, mismo que tendrá lugar a las 17 horas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales

La Jornada Maya

Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina a alumnos de educación básica de Playa del Carmen

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos

La Jornada

Defensoría Pública reinstala a 18 de 43 abogados despedidos del área de Trabajo Social

Egipto gana en primer partido en una ronda eliminatoria del Mundial: vence a Australia en penales

Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular

Ap

Egipto gana en primer partido en una ronda eliminatoria del Mundial: vence a Australia en penales

U escarabajoil k’óopte’ jach jats’uts u yila’al tumen u yojel u k’ex u boonilo’ob

Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color

La Jornada Maya

U escarabajoil k’óopte’ jach jats’uts u yila’al tumen u yojel u k’ex u boonilo’ob

<