Alistan tradicional paseo de la Virgen de la Asunción, en Carmen, para el 11 de agosto

La efigie recorrerá calles de la localidad durante la Feria del Barrio del Guanal 2024
Foto: Fernando Eloy

Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo el tradicional paseo de la Virgen de la Asunción, en el marco de la Feria del Barrio del Guanal 2024.

Al darse a conocer el programa de la fiesta tradicional del barrio más antiguo de la isla, se reveló que las actividades se prolongarán hasta el 25 de agosto, con la solemne ceremonia de la ascensión de la imagen de Virgen de la Asunción a su altar mayor.

Paseo

Uno de los eventos más esperados por los guanaleños es el paseo por mar de la venerada imagen, mismo que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto.

Las actividades darán inicio a las 8 horas, cuando se celebre la eucaristía, para dar paso a la procesión hasta el parque del Pescador en donde será embarcada la imagen para el paseo por mar.

Las tradicionales Mañanitas tendrán lugar el miércoles 14 de agosto, cuando se realice a las 21 horas la eucaristía. Posteriormente se dará paso a los artistas locales que acudirán a aportar su talento en esta celebración.

El jueves 15 de agosto, se realizarán las fiestas patronales en la parroquia de la Virgen de la Asunción.

Tierra

Será el sábado 24 de agosto cuando se lleve a cabo el paseo de la venerada imagen por tierra, mismo que tendrá lugar a las 17 horas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Se trata de un lugar que reúne ​grandes multitudes para celebrar ''fiestas para ver los partidos''

Reuters

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre

La Jornada Maya

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

''Nos han recibido muy bien, creo que será un juego con gran ambiente'', señala Van Dijk

Ap

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

La colaboración incluye varios medicamentos como Heberprot-P, un remedio para la curación eficaz de las úlceras del pie diabético

La Jornada

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

<