Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
08/08/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Debido a las penumbras en que se encuentra la calle del Arroyo Grande, que sirve de refugio para los pescadores ribereños, se han incrementado los intentos de robos en este sector de Carmen
Manuel Joaquín Guzmán Abreu, presidente de la Cooperativa Laguna de la Puntilla, denunció que en reiteradas ocasiones han solicitado la reparación de las luminarias y que se incrementen los rondines de vigilancia para evitar que la delincuencia haga sus fechorías.
El líder pesquero lamentó que hasta el momento las autoridades municipales hayan hecho caso omiso a esta gestión que pone en riesgo la integridad y el patrimonio de los pescadores.
"Ante la oscuridad reinante, los índices de robos e intentos de estos delitos han aumentado considerablemente, por lo que los propios pescadores se han organizado para realizar la vigilancia y brindar seguridad, evitando que los despojen de sus equipos y artes de pesca", señaló.
Indicó que "los amantes de lo ajeno buscan llevarse motores, tolvas, entre otros insumos, cuyos costos van desde mil pesos en adelante, lo que representa una fuerte afectación para ellos".
Dijo que aun cuando se ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal, estos elementos sólo transitan por la zona una vez, permitiendo con ello que los delincuentes actúen en completa impunidad.
"Es urgente que las autoridades reparen las luminarias de la calle del Arroyo Grande y se intensifiquen los operativos de vigilancia para de esta manera evitar que la delincuencia puedan actuar en completa impunidad", finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña