Sindicalismo en Pemex es fuerte: Víctor Hernández

Bajo liderazgo de Ricardo Aldana se defienden derechos de los trabajadores ante directivos de la empresa, dice líder de Sección 47
Foto: Gabriel Graniel

Solo los enemigos del sindicalismo y los agoreros de la desgracia, no ven la unidad y fortaleza que se mantiene en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó el dirigente de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga.

Sostuvo que la cohesión de los trabajadores se ha logrado bajo el liderazgo de Ricardo Aldana, que ha sabido defender los derechos de los obreros, ante los directivos de la empresa.


División

"Los verdaderos enemigos de los trabajadores son aquellos que envestidos en supuestos líderes, promueven la división y la confrontación, para debilitar la fuerza de nuestro gremio."

En el marco del Primer Torneo de Pesca Deportiva, Hernández Colunga sostuvo que los enemigos del sindicato y de los obreros, están identificados y rechazados por la base sindical, que buscan en la unidad, mejores condiciones de vida para su familia.

"Son tiempos de trabajo, de unidad, de consolidar el fortalecimiento de nuestro Sindicato y de impulsar con nuestra labor, el desarrollo de nuestro país.”


Rechazo

Ante cientos de familias petroleras, hizo un llamado para rechazar todos aquellos movimientos que solo buscan el beneficio personal de los pseudo líderes, y que se sumen al proyecto transformador de un sindicato fuerte y unido que promueve Ricardo Aldana.

Durante la verbena popular, fueron rifados dos automóviles, entre los obreros de base y transitorios que asistieron a este evento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

<