Campeche avanza en vacunación antirrábica, más de 100 mil dosis aplicadas

El programa de Zoonosis reporta un avance de 928 esterilizaciones en gatos y perros
Foto: Fernando Eloy

Las acciones de vacunación antirrábica continúan en todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la cobertura que realiza el personal de zoonosis, tiene un avance de 103 mil 802 dosis aplicadas en perros y gatos.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, agregó que también se logró realizar 928 esterilizaciones a caninos y felinos, por lo que destacó la participación de dueños responsables y asociaciones protectoras de animales.

Precisó que adicionalmente se han realizado campañas para esterilizar a animales en situación de calle, con lo que se refuerzan las acciones del programa.

Señaló que la actividad más reciente se llevó a cabo en coordinación con activistas y asociaciones protectoras de animales de Campeche en el Domo del Jaguar (Concha Acústica). Próximamente llevarán el programa a Ciudad del Carmen.

"De esta manera, con vacunación y esterilizaciones, impulsamos la participación social para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos tanto domésticos como callejeros", añadió.

Exhortó a los campechanos para que lleven a sus mascotas de 8 a 14 horas a las oficinas del Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el edificio del ex Hospital Álvaro Vidal Vera, en el Circuito Baluartes, Colonia Centro, frente al HGZ 1 del IMSS, donde la vacunación contra la rabia es permanente todo el año.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

<