Campeche avanza en vacunación antirrábica, más de 100 mil dosis aplicadas

El programa de Zoonosis reporta un avance de 928 esterilizaciones en gatos y perros
Foto: Fernando Eloy

Las acciones de vacunación antirrábica continúan en todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la cobertura que realiza el personal de zoonosis, tiene un avance de 103 mil 802 dosis aplicadas en perros y gatos.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, agregó que también se logró realizar 928 esterilizaciones a caninos y felinos, por lo que destacó la participación de dueños responsables y asociaciones protectoras de animales.

Precisó que adicionalmente se han realizado campañas para esterilizar a animales en situación de calle, con lo que se refuerzan las acciones del programa.

Señaló que la actividad más reciente se llevó a cabo en coordinación con activistas y asociaciones protectoras de animales de Campeche en el Domo del Jaguar (Concha Acústica). Próximamente llevarán el programa a Ciudad del Carmen.

"De esta manera, con vacunación y esterilizaciones, impulsamos la participación social para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos tanto domésticos como callejeros", añadió.

Exhortó a los campechanos para que lleven a sus mascotas de 8 a 14 horas a las oficinas del Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el edificio del ex Hospital Álvaro Vidal Vera, en el Circuito Baluartes, Colonia Centro, frente al HGZ 1 del IMSS, donde la vacunación contra la rabia es permanente todo el año.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

<