Campeche avanza en vacunación antirrábica, más de 100 mil dosis aplicadas

El programa de Zoonosis reporta un avance de 928 esterilizaciones en gatos y perros
Foto: Fernando Eloy

Las acciones de vacunación antirrábica continúan en todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la cobertura que realiza el personal de zoonosis, tiene un avance de 103 mil 802 dosis aplicadas en perros y gatos.

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, agregó que también se logró realizar 928 esterilizaciones a caninos y felinos, por lo que destacó la participación de dueños responsables y asociaciones protectoras de animales.

Precisó que adicionalmente se han realizado campañas para esterilizar a animales en situación de calle, con lo que se refuerzan las acciones del programa.

Señaló que la actividad más reciente se llevó a cabo en coordinación con activistas y asociaciones protectoras de animales de Campeche en el Domo del Jaguar (Concha Acústica). Próximamente llevarán el programa a Ciudad del Carmen.

"De esta manera, con vacunación y esterilizaciones, impulsamos la participación social para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos tanto domésticos como callejeros", añadió.

Exhortó a los campechanos para que lleven a sus mascotas de 8 a 14 horas a las oficinas del Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el edificio del ex Hospital Álvaro Vidal Vera, en el Circuito Baluartes, Colonia Centro, frente al HGZ 1 del IMSS, donde la vacunación contra la rabia es permanente todo el año.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

UEFA, Concacaf y AFC acusan a Infantino de romper la confianza del futbol

Confederaciones cuestionan la decisión de vender participaciones en la Copa del Mundo al capital privado

Ap

UEFA, Concacaf y AFC acusan a Infantino de romper la confianza del futbol

Brote de ébola de rápida propagación en el Congo empezó meses antes de declararse, afirma OMS

Confirman más de 4 mil 200 casos; la cifra incluye más de mil 900 personas muertas

Ap

Brote de ébola de rápida propagación en el Congo empezó meses antes de declararse, afirma OMS

Registro con CURP cobra factura: desactivan 4.9 millones de líneas de celular en México

La CRT obliga a usuarios y empresas a vincular números con datos personales

La Jornada

Registro con CURP cobra factura: desactivan 4.9 millones de líneas de celular en México

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos

La iniciativa busca romper las ''inercias estatales'' y reconocer a los pueblos originarios como sujetos de derecho público

La Jornada

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos

<