Más de 100 niños inscritos en curso de Verano en Centro Cultural ''El Mirador'', en Campeche

Los talleres del ayuntamiento instruirán a jóvenes en las artes y tradiciones
Foto: Facebook Alcaldía de Campeche

Un centenar de niños y sus padres son beneficiados con el Curso de Verano que ofrece la alcaldía de Campeche, a través del Centro Cultural “El Mirador”, el cual tiene como objetivo instruir a los infantes en las bellas artes, estimular y ampliar su conocimiento de las tradiciones campechanas y promover el hábito de la lectura, entre otros beneficios académicos, culturales y sociales, aseguró la directora general de Fomento Participativo y Desarrollo Humano, Ariadna de Córdoba Vega.

Por segundo año consecutivo la alcaldía de Campeche ofrece este curso de verano como una opción de apoyo a la educación, la socialización, y sensibilización de la infancia campechana, el cual se imparte en el Centro Cultural "El Mirador", que este año registra la participación de un centenar de niñas y niños, indicó la directora Ariadna de Córdoba.

“Estamos muy contentos, la aceptación de los padres de familia ha sido muy buena, tenemos un centenar de niñas, niños y adolescentes en este curso de verano. El objetivo es el de acercarlos al arte y la cultura”, indicó.

El Curso de Verano en el Centro Cultural "El Mirador", además de juegos, talleres y actividades lúdicas, ofrece a los niños su biblioteca infantil, con la que promueven el hábito de la lectura, rescatan las tradiciones campechanas y se estimula la imaginación y capacidad creativa de la infancia.

Acciones como esta generan beneficios para los padres de familia, que además pueden dejar a sus hijos en un espacio seguro donde serán atendidos, cuidados, serán sensibilizados al arte y la cultura, mientras ellos se pueden desarrollar en sus áreas y oficios.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<