Copriscam realiza operativos por temporada de calor en Carmen

La dependencia monitorea restaurantes, balnearios y dispensarios de agua
Foto: Fernando Eloy

Ante la intensa temporada de calor que se registra, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), realiza operativos en establecimientos de venta de alimentos y dispensarios de agua en Carmen para vigilancia de que cumplen con las normas establecidas.

La dependencia señaló que de las revisiones que han desarrollado, hasta ahora no se han detectado irregularidades mínimas, pero que deben se resarcidas.

Las revisiones se llevan a cabo en restaurantes, fondas y ventas de alimentos, además de despachador de agua y hieleras.
Detalló que hasta ahora no se han dictado sanciones, pero si recomendaciones para mejorar la higiene en la elaboración de los alimentos.

La Coordinación de la Región 3 de la Copriscam expuso que de acuerdo con los análisis que se han realizado a los balnearios de Carmen, se ha determinado que estas se encuentra  en condiciones óptimas para los bañistas.

Se monitorea las condiciones de higiene de los balnearios tales como Playa Norte, Puntilla, Bahamita, Punta San Julián, Isla Aguada, y Sabancuy, informó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

El gobernador destacó la relevancia de incrementar la plantilla, principalmente de enfermería

La Jornada Maya

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

El Gobierno de Yucatán distingue talento, inclusión, innovación y compromiso social

La Jornada Maya

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

<