Copriscam realiza operativos por temporada de calor en Carmen

La dependencia monitorea restaurantes, balnearios y dispensarios de agua
Foto: Fernando Eloy

Ante la intensa temporada de calor que se registra, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), realiza operativos en establecimientos de venta de alimentos y dispensarios de agua en Carmen para vigilancia de que cumplen con las normas establecidas.

La dependencia señaló que de las revisiones que han desarrollado, hasta ahora no se han detectado irregularidades mínimas, pero que deben se resarcidas.

Las revisiones se llevan a cabo en restaurantes, fondas y ventas de alimentos, además de despachador de agua y hieleras.
Detalló que hasta ahora no se han dictado sanciones, pero si recomendaciones para mejorar la higiene en la elaboración de los alimentos.

La Coordinación de la Región 3 de la Copriscam expuso que de acuerdo con los análisis que se han realizado a los balnearios de Carmen, se ha determinado que estas se encuentra  en condiciones óptimas para los bañistas.

Se monitorea las condiciones de higiene de los balnearios tales como Playa Norte, Puntilla, Bahamita, Punta San Julián, Isla Aguada, y Sabancuy, informó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún