Layda Sansores insiste en investigación contra los Moreno Cárdenas

La gobernadora de Campeche aseguró que mandará un escrito a la FGR para conocer el estatus del tema
Foto: Captura de pantalla

“Y porque el pueblo merece una respuesta, porque hemos combatido la corrupción desde el principio, tendremos que ir o mandar un escrito a la Fiscalía General de la República para saber cuál es el estatus de las carpetas de investigación contra los Moreno Cárdenas”, expresó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en su última edición del Martes del Jaguar.

Recalcó que desde el 2022 presentaron pruebas a una denuncia en contra del ex gobernador de Campeche y hoy eterno presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas Alito, y contra su hermano Emigdio, por los presuntos hechos de desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Fue el pasado 1 de agosto, con motivo de su mensaje dirigido al pueblo campechano por su Tercer Informe de Gobierno, cuando la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román cuestionó, públicamente, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, sobre las carpetas de investigación en contra de Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas. 

Desde entonces, la mandataria y su equipo jurídico encabezado por el abogado Juan Pedro Alcudia, esperan una respuesta de Gertz Manero, o al menos un comunicado oficial de la FGR, acción que no ha sido solventada de ninguna manera. Al respecto, la jefa del ejecutivo estatal afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta lograr poner tras las rejas a Moreno Cárdenas y cómplices del robo más grande al estado.

Recalcó que pese a las advertencias de los amparos federales puede hablar de los hechos señalados, pues eso no exime al ex gobernador de Campeche del 2015-2019 de los hechos que se le acusan, de los cuales hay pruebas y todo está en la Fiscalía de la República, para atender las diligencias necesarias de las cuales no saben nada.

En este sentido, aseguró que tratará el tema lo más pronto posible con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con la virtual  presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, pues es necesario continuar con el parte aguas de enfrentar la corrupción como lo ha hecho AMLO desde el principio de su mandato.

Finalmente recalcó que “el pueblo merece saber, estar informado, que se les de garantías de que hay funcionarios responsables como los hay ahorita”.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas