Layda Sansores insiste en investigación contra los Moreno Cárdenas

La gobernadora de Campeche aseguró que mandará un escrito a la FGR para conocer el estatus del tema
Foto: Captura de pantalla

“Y porque el pueblo merece una respuesta, porque hemos combatido la corrupción desde el principio, tendremos que ir o mandar un escrito a la Fiscalía General de la República para saber cuál es el estatus de las carpetas de investigación contra los Moreno Cárdenas”, expresó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en su última edición del Martes del Jaguar.

Recalcó que desde el 2022 presentaron pruebas a una denuncia en contra del ex gobernador de Campeche y hoy eterno presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas Alito, y contra su hermano Emigdio, por los presuntos hechos de desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Fue el pasado 1 de agosto, con motivo de su mensaje dirigido al pueblo campechano por su Tercer Informe de Gobierno, cuando la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román cuestionó, públicamente, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, sobre las carpetas de investigación en contra de Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas. 

Desde entonces, la mandataria y su equipo jurídico encabezado por el abogado Juan Pedro Alcudia, esperan una respuesta de Gertz Manero, o al menos un comunicado oficial de la FGR, acción que no ha sido solventada de ninguna manera. Al respecto, la jefa del ejecutivo estatal afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta lograr poner tras las rejas a Moreno Cárdenas y cómplices del robo más grande al estado.

Recalcó que pese a las advertencias de los amparos federales puede hablar de los hechos señalados, pues eso no exime al ex gobernador de Campeche del 2015-2019 de los hechos que se le acusan, de los cuales hay pruebas y todo está en la Fiscalía de la República, para atender las diligencias necesarias de las cuales no saben nada.

En este sentido, aseguró que tratará el tema lo más pronto posible con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con la virtual  presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, pues es necesario continuar con el parte aguas de enfrentar la corrupción como lo ha hecho AMLO desde el principio de su mandato.

Finalmente recalcó que “el pueblo merece saber, estar informado, que se les de garantías de que hay funcionarios responsables como los hay ahorita”.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado

Astrid Sánchez

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo

La Jornada Maya

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

<