Layda Sansores insiste en investigación contra los Moreno Cárdenas

La gobernadora de Campeche aseguró que mandará un escrito a la FGR para conocer el estatus del tema
Foto: Captura de pantalla

“Y porque el pueblo merece una respuesta, porque hemos combatido la corrupción desde el principio, tendremos que ir o mandar un escrito a la Fiscalía General de la República para saber cuál es el estatus de las carpetas de investigación contra los Moreno Cárdenas”, expresó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en su última edición del Martes del Jaguar.

Recalcó que desde el 2022 presentaron pruebas a una denuncia en contra del ex gobernador de Campeche y hoy eterno presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas Alito, y contra su hermano Emigdio, por los presuntos hechos de desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Fue el pasado 1 de agosto, con motivo de su mensaje dirigido al pueblo campechano por su Tercer Informe de Gobierno, cuando la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román cuestionó, públicamente, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, sobre las carpetas de investigación en contra de Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas. 

Desde entonces, la mandataria y su equipo jurídico encabezado por el abogado Juan Pedro Alcudia, esperan una respuesta de Gertz Manero, o al menos un comunicado oficial de la FGR, acción que no ha sido solventada de ninguna manera. Al respecto, la jefa del ejecutivo estatal afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta lograr poner tras las rejas a Moreno Cárdenas y cómplices del robo más grande al estado.

Recalcó que pese a las advertencias de los amparos federales puede hablar de los hechos señalados, pues eso no exime al ex gobernador de Campeche del 2015-2019 de los hechos que se le acusan, de los cuales hay pruebas y todo está en la Fiscalía de la República, para atender las diligencias necesarias de las cuales no saben nada.

En este sentido, aseguró que tratará el tema lo más pronto posible con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con la virtual  presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, pues es necesario continuar con el parte aguas de enfrentar la corrupción como lo ha hecho AMLO desde el principio de su mandato.

Finalmente recalcó que “el pueblo merece saber, estar informado, que se les de garantías de que hay funcionarios responsables como los hay ahorita”.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo