CTM sancionará a sindicatos extorsionadores en Carmen

En la isla se han detectado al menos ocho líderes que se dedican a vender protección
Foto: Fernando Eloy

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sancionará a los sindicatos que sean acusados de extorsionar a los empresarios y vender protección, ya que ello provoca desplazamiento de la mano de obra local.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Alonso Medina López, expuso que se han detectado al menos ocho líderes que se dicen representar a secciones de Sindicatos Nacionales, los cuales se dedican a vender protección.

"Vamos a buscar los enlaces con los dirigentes nacionales para exhortarlos a retirar las acreditaciones y, con ello, evitar que sigan extorsionando a los empresarios".

Sostuvo que este tipo de prácticas de vender protección y colocando una lona con sus logotipos permiten el desplazamiento de la mano de obra local y que se pisoteen los derechos laborales de los obreros.

Medina López dijo que se dignificará la imagen del sindicalismo, evitando que pseudo líderes, sin representación y sin membresía, sigan extorsionando a los empresarios, ya que ello puede llegar a ahuyentar a las inversiones.

"Vamos a defender a los trabajadores de estos pseudo líderes, a quienes solo les interesa el dinero, las cuotas, pero no que se cumpla con los derechos de los obreros plasmados en la Ley Federal del Trabajo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<