Tianguis campesino, espacio para venta de productos cosechados en Carmen

El foro se ha realizado dos veces en lo que va del año y participaron 56 comerciantes
Foto: Facebook Carmen Informa

El Tianguis campesino se ha convertido en un espacio de comercialización de los productos que se cosechan en Carmen, sin intermediarios y con beneficios para la población y los productores, afirmó el director de Desarrollo Social Municipal, Wilford Rodríguez Gil.

Señaló que este programa se ha realizado en dos ocasiones en lo que va del año, con gran participación de los productores y de la población.

El Tianguis campesino es un foro en el que los productores de las regiones del municipio acuden a la ciudad para exponer sus mercancías directamente al consumidor, sin intermediarios, como sucedía en el pasado.

En las dos ediciones pasadas han participado productores de las regiones de Atasta y Sabancuy, próximamente acudirán los de Mamantel.

En estas dos ocasiones han participado un total de 56 productores, de los cuales 27 son de Sabancuy y 29 de Atasta, que traen productos del campo de buena calidad y orgánicos.

Se estima que en estas dos ediciones se han tenido ventas considerables, además de que ha crecido el interés de los productores de participar.

Rodríguez Gil sostuvo que se encuentran en busca de un espacio en donde se pueda llevar a cabo el Tianguis campesino fijo, pero ahora se dará oportunidad a todos los productores del municipio de forma simultánea.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<