Educación básica en Campeche entra en fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares

Del 19 al 23 de agosto más de 12 mil trabajadores serán capacitados
Foto: Gobierno de Campeche

Tal como especifica el calendario del ciclo escolar 2024-2025 en Educación Básica, desde este lunes 19 y hasta el viernes 23 de agosto del año en curso, se realiza la Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde participan 12 mil 940 supervisores, directores y docentes de más de las más de mil 600 escuelas del Estado.

La Secretaría de Educación (Seduc) indicó que esta actividad marca el arranque del nuevo ciclo para el personal educativo, quienes, en esta jornada, podrán analizar temas que contribuyan a mejorar el trabajo en el aula y enriquecer el proceso formativo de los alumnos en el año lectivo que iniciará el próximo lunes 26 de agosto.


Foto: Gobierno de Campeche 

Para el desarrollo de la Fase Intensiva del CTE, el personal con funciones de supervisión y dirección, trabajarán en dos sesiones (19 y 20 de agosto), en el reconocimiento del proceso de la mejora continua de sus escuelas, para hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación científica, humanista e inclusiva.

Mientras que los colectivos docentes, durante las sesiones del 21,22 y 23 de agosto, reflexionarán sobre el derecho a la educación y las prácticas inclusivas presentes en su escuela como referente para el Proceso de Mejora Continua; compartirán y profundizarán en la experiencia en la construcción del Programa Analítico para su diseño en este ciclo; así como diseñar la planeación didáctica y organizar las actividades para el inicio del ciclo escolar.


Foto: Gobierno de Campeche

El ciclo escolar 2024-2025, contempla la realización de ocho sesiones de CTE distribuidas a lo largo del año; además se establecen dos talleres intensivos de docentes, siendo el primero del 6 al 8 de enero y el segundo, el 17 y 18 de julio de 2025.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<