Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
20/08/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Los gastos ocasionados durante la Feria Carmen 2024 y el regreso a clases provocaron un duro golpe para los locatarios en el mercado Alonso Felipe de Andrade, por lo que auguran desplome de ventas.
Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abasto, señaló que luego del incremento en las ventas por la Feria Carmen 2024, ahora tendrán una drástica disminución, para lo cual deben estar preparados.
"Los padres de familia terminan el mes de julio desgastados por los diversos eventos que se desarrollan durante esta celebración y aunque estos sean gratuitos, siempre llevan a la compra de diversos productos que se consideran gastos".
A esa situación se deben sumar los gastos que los padres deben erogar por el regreso a clases, lo cual frena la adquisición de otros productos para poder reunir lo necesario para la educación de los hijos.
"Consideramos que en los próximos meses las ventas se desplomarán entre 45 y 50 por ciento, hasta que poco a poco vuelvan a la normalidad".
Puntualizó que esta es una situación a la que cada año se enfrentan, por lo que tras las ventas en julio, hacen su ahorro para soportar este lapso de bajas.
Sostuvo que algunos comerciantes buscan combinar sus giros, incluyendo artículos propios de temporada para, de esta forma, verse favorecidos con sus ventas.
Edición: Estefanía Cardeña