Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
20/08/2024 | Campeche, Campeche
La alcaldía de Campeche invita a los propietarios de predios que no cuenten con cédula catastral a participar en el Programa de Regularización Integral, registrar sus predios, poner en orden legal su patrimonio y evitar sanciones, entre otros beneficios, informó la directora de Desarrollo Urbano, Catastro y Medio Ambiente Sustentable, Karla Giselle Rodríguez Tec.
El Programa de Regularización Integral está dirigido a la población con un predio inscrito al Registro Público de la Propiedad, pero que no cuentan con cédula catastral, lo que los coloca en desorden, desventaja y obstaculizados para realizar trámites legales relacionados con su predio.
De ahí que la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro y Medio Ambiente Sustentable, haya puesto en marcha este programa que cierra el último día de septiembre.
Dar certeza jurídica al patrimonio genera varios beneficios y con el Programa de Regularización Integral, además de poner orden a su predio, los beneficiarios podrán obtener la condonación del impuesto predial de 2023 y años anteriores cubriendo sólo lo correspondiente a 2024, explicó la directora Karla Rodríguez.
“Este programa consiste en que todas aquellas personas que no estén inscritas en el padrón catastral puedan acercarse a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) y el impuesto que deban de 2023 a años anteriores será condonado en su totalidad; únicamente van a tener que pagar el impuesto de 2024 y la inscripción al padrón catastral”, precisó Rodríguez Tec.
La alcaldía de Campeche, desde el inicio de esta administración, ha promovido la regularización de predios, la certeza legal para los ciudadanos y el Programa de Regularización Integral forma parte de esta política de legalización y orden, indicó Karla Rodríguez, quien llamó a los ciudadanos en esta condición a acercarse al Centro de Atención Municipal y beneficiarse de este programa.
Edición: Fernando Sierra