Siembran mil uvas de mar en Playa Norte de Ciudad del Carmen

Fue una iniciativa de la Sección 47 del sindicato petrolero STPRM
Foto: STPRM

Con el objetivo de impulsar la reforestación de la duna costera y rescatar la presencia de especies nativas, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sembraron mil ejemplares de uva de mar.

Las tareas de reforestación que se realizaron en la zona de Playa Norte, fueron encabezadas por Antonio Toledo, secretario general electo de este gremio, en representación del secretario general, Víctor Marías Hernández Colunga.


Reforestación

La uva de mar o coccoloba uvífera es un árbol leñoso de tamaño medio, de la familia Polygonaceae, muy frecuente en las zonas costeras y playas.

Esta especie era abundante en la zona de Playa Norte, pero el crecimiento urbano ha provocado que cada vez sean más escasas, por lo que organizaciones sociales, ambientalistas y civiles, han iniciado campañas de reforestación.

Antonio Toledo destacó la importancia de llevar estas acciones, para mejorar la calidad del aire, recuperando las condiciones naturales de nuestro hábitat.


Acciones

Expuso que con estas acciones, la familia petrolera refrenda su compromiso con la sociedad carmelita, además de labores de proximidad social con la ciudadanía en general.

La meta es reforestar la zona de Playa Norte, así como otras áreas costeras de la Isla, en donde el recurso en el pasado era mucho más abundante.

El próximo dirigente de la Sección 47 del STPRM sostuvo que cada vez serán más frecuentes estas acciones de vinculación con la población, fomentando el bienestar colectivo y la sana convivencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

<