Siembran mil uvas de mar en Playa Norte de Ciudad del Carmen

Fue una iniciativa de la Sección 47 del sindicato petrolero STPRM
Foto: STPRM

Con el objetivo de impulsar la reforestación de la duna costera y rescatar la presencia de especies nativas, la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sembraron mil ejemplares de uva de mar.

Las tareas de reforestación que se realizaron en la zona de Playa Norte, fueron encabezadas por Antonio Toledo, secretario general electo de este gremio, en representación del secretario general, Víctor Marías Hernández Colunga.


Reforestación

La uva de mar o coccoloba uvífera es un árbol leñoso de tamaño medio, de la familia Polygonaceae, muy frecuente en las zonas costeras y playas.

Esta especie era abundante en la zona de Playa Norte, pero el crecimiento urbano ha provocado que cada vez sean más escasas, por lo que organizaciones sociales, ambientalistas y civiles, han iniciado campañas de reforestación.

Antonio Toledo destacó la importancia de llevar estas acciones, para mejorar la calidad del aire, recuperando las condiciones naturales de nuestro hábitat.


Acciones

Expuso que con estas acciones, la familia petrolera refrenda su compromiso con la sociedad carmelita, además de labores de proximidad social con la ciudadanía en general.

La meta es reforestar la zona de Playa Norte, así como otras áreas costeras de la Isla, en donde el recurso en el pasado era mucho más abundante.

El próximo dirigente de la Sección 47 del STPRM sostuvo que cada vez serán más frecuentes estas acciones de vinculación con la población, fomentando el bienestar colectivo y la sana convivencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Miércoles Ciudadano también es de servicios para apoyar el bolsillo de los meridanos: Cecilia Patrón

La Feria de la Salud ofrece de manera gratuita revisiones de primer contacto en diversas áreas

La Jornada Maya

Miércoles Ciudadano también es de servicios para apoyar el bolsillo de los meridanos: Cecilia Patrón

Iepac prevé gastar 631.5 millones de pesos en 2027, año electoral en Yucatán

Se proyectan 212.8 millones para partidos políticos y candidaturas independientes

La Jornada Maya

Iepac prevé gastar 631.5 millones de pesos en 2027, año electoral en Yucatán

Campeche: Sala Regional Xalapa ordena al IEEC dar cauce a denuncia contra Juan Pedro Alcudia por violencia política

El Instituto Electoral del Estado se había declarado incompetente para resolver el caso

Jairo Magaña

Campeche: Sala Regional Xalapa ordena al IEEC dar cauce a denuncia contra Juan Pedro Alcudia por violencia política

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche

Exigen mejores salarios y prestaciones de ley, así como renovación de la infraestructura

Jairo Magaña

Protestan trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche