Alcaldía de Campeche mejora captación de impuestos con ''Verano de Ahorros''

Los contribuyentes pueden obtener descuentos de entre 15 y 100 por ciento en recargos moratorios
Foto: Fernando Eloy

La Alcaldía de Campeche celebra la gran respuesta de los ciudadanos al programa “Verano de Ahorros” con el que ayuda a reducir la morosidad de contribuyentes al ofrecer descuentos de 15 y hasta 100 por ciento en recargos moratorios por los conceptos de impuesto predial y el servicio de recoja de basura domiciliaria correspondiente al año 2024 y anteriores.

Esto ha incrementado hasta en 50 por ciento de contribuyentes respecto del mes pasado.

Así lo dio a conocer el subdirector de Ingresos, Román Estrella González, quien invitó a la población para acercarse al Centro de Atención Municipal (CAM) y obtener los beneficios de este programa.

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones municipales y mejorar la recaudación tributaria, la alcaldía de Campeche puso en marcha el Programa “Verano de Ahorros” que abarca del 1 de julio al 30 de agosto, ofertando descuentos por recargos moratorios, lo que ha permitido pasar de 600 contribuyentes por estos conceptos durante el mes de junio a un promedio de mil 200 contribuyentes al cierre del mes de julio, apuntó Román Estrella.

“Este programa es muy importante ya que ayuda a los ciudadanos a regularizar su situación.; sabemos que están gastados por el regreso a clases. Con este programa, se ayuda a la ciudadanía a tener sus impuestos al día. Realmente agradecemos a la población, hemos tenido muy buena afluencia, hemos duplicado la recaudación de meses anteriores, al mes de julio. Se invita a la ciudadanía a que aprovechen esta oferta, pues nos queda esta semana”, indicó.

“Verano de Ahorros” entró en vigor en el mes de julio y concluirá con el mes de agosto ofreciendo 100 por ciento de descuentos en recargos por el Impuesto Predial y la basura habitacional correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores; 50 por ciento de descuento del valor fiscal del predio para personas jubiladas, con discapacidad, viudas y/o adultos mayores de 65 años; así como 15 por ciento de descuento en el valor histórico del adeudo en predial y basura domiciliar.

El subdirector de Ingresos reiteró su invitación a la ciudadanía, a acercarse al Centro de Atención Municipal e informarse de este programa y obtener los beneficios de descuentos en cargos moratorios.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<