CCE Carmen apoya a Víctor Rodríguez Padilla como líder de Pemex

Señala que el investigador cuenta con los conocimientos necesarios para alcanzar la soberanía energética
Foto: X @Claudiashein

Colocar a una persona con amplios conocimientos de la industria al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Víctor Rodríguez Padilla, es una decisión muy acertada por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, indicó Encarnación Cajun Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, quien añadió que el próximo líder logrará llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar la soberanía energética, además de que genera confianza entre los inversionistas.

Señaló que el sector empresarial petrolero de todo el país, pero sobre todo, del estado de Campeche, ve con buenos ojos este nombramiento, ya que Rodríguez Padilla cuenta con los conocimientos necesarios para alcanzar la soberanía energética que se promueve.




Confianza

Cajun Uc sostuvo que su designación da confianza de que propondrá un esquema de trabajo eficiente y definido para alcanzar las metas establecidas con el objetivo de lograr la soberanía energética.

Recordó que para alcanzar la soberanía energética, es necesario alcanzar una produccion nacional de dos millones barriles de crudo diarios, para que funcionen las ocho refinería del país.

Rodríguez Padilla, profesor e investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es físico con maestría en Ingeniería Energética y doctorado en Economía de la Energía. Ha sido asesor en el Senado, la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación, además de consultor para diversas organizaciones.


Deuda de Pemex

La deuda de Pemex -de más de 340 mil millones de pesos a contratistas y proveedores- está ocasionando el cierre de más empresas en la Isla del Carmen; deuda que no podrá ser cubierta en el último mes que resta de la presente administración federal, y los abonos chiquitos que le dan a las empresas sólo sirven para cubrir las nóminas y liquidaciones de los empleados; más no para que las empresas les paguen a sus proveedores.

El dirigente empresarial subrayó que uno de los retos a los que se enfrentará será la enorme deuda que heredarán de Octavio Romero Oropeza, lo que limitará la operación de estos proyectos.

"Sabemos que aún cuando Pemex pagó en las últimas semanas, no se alcanzaron los compromisos hechos, por lo que su propósito se dificultará", finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas

El uso de químicos prohibidos en otros países es un ''grave problema'' para los apicultores, asevera diputado

Jairo Magaña

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas

Polo de Economía Circular de Puerto Morelos, importante para atacar recales de sargazo: Coparmex QRoo

El programa busca incentivar la inversión ante las dificultades que representa el alga para las empresas

Ana Ramírez

Polo de Economía Circular de Puerto Morelos, importante para atacar recales de sargazo: Coparmex QRoo

Gobierno de Yucatán y Ayuntamiento de Mérida refuerzan alianza con el Cetur

Empresarios y autoridades buscan refrendar la competitividad turística de la entidad

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán y Ayuntamiento de Mérida refuerzan alianza con el Cetur

Carmen: Programa Venta Segura evita engaños en la compra-venta de autos

Autoridades detectaron al menos a cuatro personas que intentaron comerciar con vehículos de manera irregular

La Jornada Maya

Carmen: Programa Venta Segura evita engaños en la compra-venta de autos

<