Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
28/08/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Al calificar de sinvergüenzas a los magistrados que pretenden cobrar sus jugosas dietas sin trabajar y retrasando la impartición de justicia, la secretaria de Colonos y Campesinos de Carmen, Martha Balam Herrera, sostuvo que estos malos servidores deben ser sancionados por las afectaciones que generan con su irresponsable acción.
Expuso que los magistrados del Poder Judicial de la Federación perciben dietas por encima de los 100 mil pesos, salario que pretenden devengar aún cuando se han declarado en paro, desde días pasados.
"Son de doble moral, ya que por un lado se dicen garantes de la legalidad y por otro violentan la Ley en un paro de labores carente de legalidad y al márgen de la legislación vigente", dijo la líder de la asociación que está integrada por 15 mil personas.
Expuso que la negativa de trabajar por parte de los magistrados se encuentra basada en el rechazo que hacen al propuesta del Ejecutivo para que el pueblo elija a los encargados de impartir justicia.
"No quieren exponerse al escrutinio popular, pues sabemos que ello significa dejar percibir los privilegios que actualmente tienen y que resultan insultantes para el pueblo".
Sostuvo que hoy el pueblo exige que los magistrados flojos y vividores que no trabajan y que retrasan con su actuar la impartición de justicia sean sancionados conforme a derecho, por las afectaciones que causan.
"No se debe permitir que mientras los magistrados cobran jugosas dietas por no trabajar, el pueblo no pueda avanzar en su búsqueda de justicia".
Edición: Fernando Sierra