Campeche tiene virtudes agropecuarias: Secretaría de Gobierno

Armando Toledo asegura que el estado tiene tierras adecuadas para detonar al campo
Foto: Fernando Eloy

Tras señalar que las comparecencias del Gabinete Estatal dejaron en claro que se trabaja para el beneficio de los campechanos y no de unos cuantos como se hacía antes, el titular de la Secretaría de Gobierno, Armando Toledo Jamit, afirmó que la entidad tiene virtudes agropecuarias que deberían aprovecharse aún más para el desarrollo económico de los ciudadanos.

Mencionó que desde hace 45 años que arribó a Campeche, y se ha dedicado a trabajar en el campo con su familia, han visto como la falta de apoyo a los campesinos y productores no ha dado el impulso adecuado a quienes sí quieren desarrollar un mejor mercado en el estado.

Destacó también que con el apoyo adecuado, el financiamiento suficiente y las ganas, Campeche logrará su vocación agrícola, y esto porque tiene una riqueza de tierras idóneas para diversos cultivos, extensiones suficientes para diversas actividades.

Mencionó que precisamente eso es lo que buscan en el Gobierno de Todos, destinar los recursos suficientes a los sectores adecuados para lograr el desarrollo, no solo ser graneleros y productores, sino llevar esos productos a la siguiente etapa, y para ello hay una misión en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con respecto a darle seguimiento a marcas locales, desarrollo de negocios campechanos, y establecer denominaciones de origen en algunos productos icónicos.

Finalmente, comprometió su palabra para continuar trabajando como lo ha hecho desde su primera encomienda en este gobierno, en la jefatura de la Oficina de la Gobernadora, y ahora como secretario, afirmó: “sabemos lo que hay que hacer para ayudar a los ciudadanos, lo estamos haciendo, les vamos a cumplir, y lograremos el objetivo”, expresó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar


<