No hay decesos por casos de dengue en Carmen y Palizada

Hasta el 24 agosto, se contaba con 250 casos confirmados
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán


Al señalar que hasta el momento no se han registrado decesos por dengue en la Jurisdicción Sanitaria número 3, que comprende Carmen y Palizada, el coordinador de Epidemiología, José Trinidad Esteban de la Cruz, explicó que hay un caso sospechoso, el cual se encuentra en estudio, por lo que se deben de concluir todos los procesos para confirmarlo o descartarlo.

En la circunscripción de Carmen y Palizada, hasta el informe de la semana 34, que corresponde hasta el 24 agosto, se contaba con 250 casos confirmados.

En el informe se detalla que de estos 250, 225 se han presentado en el municipio del Carmen y 25 en Palizada, por lo que se continúan con las acciones de prevención y control lavarlo para contener más contagios.

Detalló que del esta cifra, 95 casos no han sido graves, 149 con alertas y seis se consideran como graves, siendo estos últimos aquellos que requieren de hospitalización.

Sostuvo que 75 de los casos de dengue que se han confirmado se han presentado en la cabecera municipal, en tanto que 25 por ciento en las comunidades y en el municipio de Palizada.

El epidemiólogo indicó que al considerar por sexo a los casos confirmados, 55 por ciento son mujeres y 44 por ciento son varones.

Exhortó a la población para no bajar la guardia y continuar con acciones preventivas de descacharrización, ya que sólo eliminando los criaderos, es como se logrará la propagación de la enfermedad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo

<