Septiembre, mes del testamento en Campeche llega con descuentos

El gobierno pone en marcha programa especial para realizar el trámite
Foto: Gobierno de Campeche

Bajo el lema “Planea y decide el futuro de tu familia, hereda bienes no problemas”, la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche (SEGOB), en coordinación con el Colegio de Notarios, pusieron en marcha el programa: “Septiembre Mes del Testamento 2024”, que tiene como objetivo fortalecer y fomentar la cultura testamentaria en beneficio de la población y el cuidado del patrimonio.

En rueda de prensa, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SEGOB, Arturo Aguilar Ramírez, destacó que con estas acciones, el gobierno de Layda Sansores San Román fortalece el programa de Certeza Jurídica al sumarse a la difusión de la campaña a nivel nacional del Mes del Testamento, que podría extenderse por más tiempo según la demanda de los campechanos que lo requieran.

Por su parte, Luis Fernando Mex Ávila, titular del RPPyC indicó que, gracias a las gestiones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, el Gobierno de Todos otorgará el estímulo fiscal con vigencia determinada y exclusiva por el período comprendido del 1 al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2024, consistente en dispensar el pago de la inscripción de Aviso de Testamento a las y los contribuyentes con ese derecho de naturaleza estatal.

Ante los medios de comunicación, Mónica Patricia Rodríguez Castillo, presidenta del Colegio de Notarios de Campeche informó que 59 notarios de todo el estado se suman a este beneficio al reducir los costos de sus honorarios, ofreciendo a 2 mil 100 pesos el otorgamiento del testamento, significando casi 50 por ciento del precio regular que es de 4 mil 500 pesos durante el resto del año.

Señaló que los ciudadanos interesados, mayores de 16 años, pueden acudir con el notario de su preferencia que estén formalmente registrados en los municipios de Hecelchakán, Champotón, Ciudad del Carmen, Hopelchén, Calakmul y la capital del estado, presentando una identificación personal con fotografía, CURP y acta de nacimiento.

En presencia de Rosario Pacheco Zaragoza, subsecretaria de Control notarial de la SEGOB,  Mex Ávila hizo hincapié en que los interesados pueden acceder a la App de Todos del RPPyC donde encontrarán el listado de los notarios que serán parte de la campaña de “Septiembre Mes del Testamento” o ingresar a la página web: www.colegiodenotariosdecampeche.com, dando click en el apartado: DIRECTORIO.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

<