Culmina mes de la juventud organizado por la Alcaldía de Campeche

El evento culminó con un concurso de talentos, el cual ganó Grupo Glare
Foto: Facebook GLARE - 섬광

El Grupo Glare con el número de baile Kiss of life de Midas Touch, se agenció el concurso de talentos “Jóvenes que inspiran” con el que concluyó el mes de las Juventudes que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria, organizado por la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección General de Fomento Participativo y Desarrollo Humano.

Así lo informó Patricia Pintado Palmer, coordinadora de grupos prioritarios e inclusión de la citada dependencia municipal, quien recordó que el pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, con el objetivo de llamar la atención a la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y ayudar a desarrollar el potencial de las personas jóvenes como agentes de la sociedad actual.

En este marco, la Alcaldía de Campeche convocó al Concurso de Talentos “Jóvenes que inspiran”, para que la juventud campechana pudiera mostrar sus habilidades en las disciplinas de canto y baile, con una buena respuesta al registrarse 18 participantes de diversas instituciones, entre las cuales destacan Escuela de Música “Conectando con voz”, Preparatoria “Simón Bolívar”, Universidad Vizcaya, Escuela Preparatoria “Sr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, Escuela Secundaria Técnica  No. 28 y del colegio anfitrión, Guadalupe Victoria, así como independientes.

Después de ver la actuación de los jóvenes participantes, el jurado, integrado por el subdirector de Desarrollo Artístico y cultural de la Dirección de Cultura, Luis Felipe Palomo Narváez; la bailarina y fundadora del ballet folclórico Zenzontle, Lizet Castro Herrera; el productor y director de Sosa Casa Productora, José Ángel Sosa Castillo; la cantante, bajista y terapeuta Laura del Sagrario Canto Sansores, y la bailarina y profesora de la Academia de Danza Donaji, María Amparo Rodríguez Gutiérrez, anunciaron a los ganadores.

El primer lugar correspondió al Grupo Glare con el número de baile Kiss of life de Midas Touch; el segundo lugar para Juliette Guadalupe Hernández Gil con la canción Cielo rojo, y el tercero para Axel Vladimir Ramírez Fernández, con el baile Keep dancing.

Hubo menciones especiales por su destacada participación, para Doris Valeria Huitz Ortega con la canción El Pastor; Andrés Eduardo Pereyra Flores con la interpretación The dream, y para GV Band, con la canción Ojos marrones.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan el último adiós a monseñor Elizondo en Cancún; anuncian jornada de luto

La Diócesis declaró tres días de luto y se hizo un llamado a las parroquias a sumarse al tiempo de oración

Ana Ramírez

Dan el último adiós a monseñor Elizondo en Cancún; anuncian jornada de luto

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Autoridades estatales y empresarios locales organizarán un programa divulgativo sobre la zona

La Jornada Maya

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

El solista interpretó piezas de Chopin para su debut en México

La Jornada Maya

 Orquesta Sinfónica de Yucatán arranca la primera temporada del año con la presencia del pianista chino Hao Rao

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

El gobierno estatal busca equilibrar movilidad y legalidad, sin permitir su circulación en toda la ciudad

La Jornada Maya

Mantendrán retiro de pochitaxis mientras avanza su regulación en Carmen

<