Carmen: Mejoran imagen de Isla Aguada para ampliar su potencial turístico

Los visitantes acuden para fotografiarse en los diferentes paradores
Foto: Comisaría Municipal de Isla Aguada 2021-2024


Con el mejoramiento de la infraestructura urbana se amplía el potencial turístico del Pueblo Mágico de Isla Aguada, en Carmen, afirmó el comisario municipal, Emir Aranda Tellez.

Explicó que con recursos propios se logró la colocación de nomenclatura hecha a base de madera, con figuras de peces y especies nativas, las cuales han sido atractivas para los visitantes.

Recordó que con el apoyo de empresarios, se logró desarrollar diferentes paradores turísticos, en los cuales, los visitantes acuden para fotografiarse. "Se ha rehabilitado y luce una nueva imagen, el barco pirata, uno de los atractivos de los visitantes, por los orígenes de esta zona y las leyendas".

Sostuvo que también se han pavimentado diversas calles de la población, con lo cual se ha cambiado el rostro a las Villa y luce mucho mejor.

Aranda Tellez dijo que se hacen gestiones ante las autoridades correspondientes para que se dote a la Villa de cajeros automáticos, así como otros servicios necesarios para el impulso del turismo.

"Los comentarios de los visitantes son positivos, por ello, consideramos que el mejoramiento de la infraestructura urbana permitirá la atracción de más visitantes".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él

Jaime García García

Colegio de Abogados pide todo peso de la ley por irregularidades del ex titular del Inifeec

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria

Jairo Magaña

Comisión de DH de la AMC condena acciones cometidas contra ex rector de la UAC

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP

Astrid Sánchez

Yucatán, con la tasa más baja de homicidios dolosos del país, pero con récord de feminicidios 

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este sábado 17 de enero

<