CCE Carmen espera pagos de Pemex con la transición al gobierno de Sheinbaum

Empresarios esperan que el próximo gobierno reconozca los adeudos
Foto: Reuters

Tras el incumplimiento del compromiso de pago del director general del Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a los proveedores, el sector empresarial confía en que la próxima administración federal reconozca los adeudos y pague lo correspondiente.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, quien agregó que al menos 300 empresas asentadas en la isla se encuentran con deudas considerables por parte de Pemex.

Deuda

Señaló que pese a las reuniones sostenidas con Romero Oropeza se incumplió con el pago a proveedores. La deuda es de más de 300 mil millones de pesos.

Indicó que esta es la herencia que Romero Oropeza entregará a la nueva administración, la cual tendrá que cargar con el reto de saldar estos compromisos.

Indicó que la última fecha que se esperaba para el pago a proveedores fue finales de agosto, lo cual no se cumplió.

Reto

El dirigente de los empresarios dijo que cubrir esta deuda será el principal reto, ya que nuevos proyectos requerirán de inversión.

"Confiamos en que se reconozca el adeudo que se tiene y se evite prolongar por más tiempo la agonia de las empresas".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lo más importante es recolectar el sargazo en altamar, reitera Alicia Bárcena

Consideran prioritaria la labor de la Secretaría de Marina

Rosario Ruiz Canduriz

Lo más importante es recolectar el sargazo en altamar, reitera Alicia Bárcena

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

La comunidad reclama que la economía se ha visto afectada por el Catvi

Astrid Sánchez

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

Piratería golpea a Pemex: atracos en la Sonda de Campeche superan los 261 mdp en seis años

Trabajadores petroleros exigen mayor seguridad ante el aumento de asaltos armados a plataformas marinas

La Jornada Maya

Piratería golpea a Pemex: atracos en la Sonda de Campeche superan los 261 mdp en seis años

Realizarán dos jornadas de limpieza de playas en Tulum

La primera será los días 17 y 18 de julio a partir de las 7:30 de la mañana

Miguel Améndola

Realizarán dos jornadas de limpieza de playas en Tulum

<