CCE Carmen espera pagos de Pemex con la transición al gobierno de Sheinbaum

Empresarios esperan que el próximo gobierno reconozca los adeudos
Foto: Reuters

Tras el incumplimiento del compromiso de pago del director general del Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a los proveedores, el sector empresarial confía en que la próxima administración federal reconozca los adeudos y pague lo correspondiente.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, quien agregó que al menos 300 empresas asentadas en la isla se encuentran con deudas considerables por parte de Pemex.

Deuda

Señaló que pese a las reuniones sostenidas con Romero Oropeza se incumplió con el pago a proveedores. La deuda es de más de 300 mil millones de pesos.

Indicó que esta es la herencia que Romero Oropeza entregará a la nueva administración, la cual tendrá que cargar con el reto de saldar estos compromisos.

Indicó que la última fecha que se esperaba para el pago a proveedores fue finales de agosto, lo cual no se cumplió.

Reto

El dirigente de los empresarios dijo que cubrir esta deuda será el principal reto, ya que nuevos proyectos requerirán de inversión.

"Confiamos en que se reconozca el adeudo que se tiene y se evite prolongar por más tiempo la agonia de las empresas".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Es una medida para brindar seguridad a los visitantes tras los hechos en Teotihuacán

Astrid Sánchez

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'

Están acusados de delitos como ordenar 86 asesinatos en marzo de 2022

Reuters

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'

Ba’axten jach talam u ch’éenel u k’a’abéetkunsa’al petrooleo

Economía e intereses políticos dificultan erradicar la dependencia al petróleo

Afp

Ba’axten jach talam u ch’éenel u k’a’abéetkunsa’al petrooleo

EU pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

El acuerdo podría brindar conexión ''gratuita, confiable y rápida'' a todo el territorio

Efe

EU pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

<