Regidores de Palizada se oponen a última cuenta pública de la alcaldesa Ángela Cámara

Aseguran que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes
Foto: Facebook Gobierno Municiapl Palizada 2021-2024

En la última sesión de cabildo del ayuntamiento de Palizada (Campeche), realizada hace unos días, regidores de oposición votaron en contra del informe financiero que la presidenta municipal, Ángela Cámara Damas, les entregó previamente para su análisis este jueves.

La regidora Lenny Abreu aseguró que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes y participaciones federales en dicho ayuntamiento.

Mientras tanto, la alcaldesa Cámara Damas aseguró que se trata de un "golpeteo político" originado principalmente por la regidora Lenny Abreu y su compañero Alejandro Guzmán, ambos ex candidatos a presidentes municipales por Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, respectivamente.

Aseguró que el informe financiero de agosto fue aprobado por mayoría y, en este sentido, sus regidores aliados están conscientes de los recortes y gastos extraordinarios que se realizan al  ayuntamiento por parte del Estado y la Federación.

Al mismo tiempo, la regidora Lenny Abreu señaló que el informe financiero no fue claro generalizó los gastos extraordinarios, no les dieron documentación para la comprobación de gastos, existe movimiento de recursos irregulares pero como la alcaldesa y sus aliados son mayoría, los regidores de oposición poco han podido hacer.

La regidora declaró que solicitaría su licencia permanente para ausentarse del cargo como regidora, toda vez que expresó: “No quiero ser parte de una administración corrupta”.

De igual manera, Cámara Damas aseguró que el cambio de gobierno fue su oposición y está consciente de haber realizado un papel lo más transparente posible, pues la siguiente administración solicitará las auditorías pertinentes para terminar el año fiscal 2024, razones suficientes para no verse envuelta en actos de corrupción.

El informe financiero de septiembre se aprobará o rechazará en el mes de octubre, ya a consciencia de la nueva administración, por ello es que la aún alcaldesa mantiene su postura de no haber realizado actos de corrupción en sus casi tres años de administración.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio

Para el ensayo, los adultos recibieron una inyección semanal de semaglutida

Efe

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez

Sputnik

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

<