Regidores de Palizada se oponen a última cuenta pública de la alcaldesa Ángela Cámara

Aseguran que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes
Foto: Facebook Gobierno Municiapl Palizada 2021-2024

En la última sesión de cabildo del ayuntamiento de Palizada (Campeche), realizada hace unos días, regidores de oposición votaron en contra del informe financiero que la presidenta municipal, Ángela Cámara Damas, les entregó previamente para su análisis este jueves.

La regidora Lenny Abreu aseguró que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes y participaciones federales en dicho ayuntamiento.

Mientras tanto, la alcaldesa Cámara Damas aseguró que se trata de un "golpeteo político" originado principalmente por la regidora Lenny Abreu y su compañero Alejandro Guzmán, ambos ex candidatos a presidentes municipales por Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, respectivamente.

Aseguró que el informe financiero de agosto fue aprobado por mayoría y, en este sentido, sus regidores aliados están conscientes de los recortes y gastos extraordinarios que se realizan al  ayuntamiento por parte del Estado y la Federación.

Al mismo tiempo, la regidora Lenny Abreu señaló que el informe financiero no fue claro generalizó los gastos extraordinarios, no les dieron documentación para la comprobación de gastos, existe movimiento de recursos irregulares pero como la alcaldesa y sus aliados son mayoría, los regidores de oposición poco han podido hacer.

La regidora declaró que solicitaría su licencia permanente para ausentarse del cargo como regidora, toda vez que expresó: “No quiero ser parte de una administración corrupta”.

De igual manera, Cámara Damas aseguró que el cambio de gobierno fue su oposición y está consciente de haber realizado un papel lo más transparente posible, pues la siguiente administración solicitará las auditorías pertinentes para terminar el año fiscal 2024, razones suficientes para no verse envuelta en actos de corrupción.

El informe financiero de septiembre se aprobará o rechazará en el mes de octubre, ya a consciencia de la nueva administración, por ello es que la aún alcaldesa mantiene su postura de no haber realizado actos de corrupción en sus casi tres años de administración.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

<