Regidores de Palizada se oponen a última cuenta pública de la alcaldesa Ángela Cámara

Aseguran que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes
Foto: Facebook Gobierno Municiapl Palizada 2021-2024

En la última sesión de cabildo del ayuntamiento de Palizada (Campeche), realizada hace unos días, regidores de oposición votaron en contra del informe financiero que la presidenta municipal, Ángela Cámara Damas, les entregó previamente para su análisis este jueves.

La regidora Lenny Abreu aseguró que existen diversas irregularidades en los gastos corrientes y participaciones federales en dicho ayuntamiento.

Mientras tanto, la alcaldesa Cámara Damas aseguró que se trata de un "golpeteo político" originado principalmente por la regidora Lenny Abreu y su compañero Alejandro Guzmán, ambos ex candidatos a presidentes municipales por Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, respectivamente.

Aseguró que el informe financiero de agosto fue aprobado por mayoría y, en este sentido, sus regidores aliados están conscientes de los recortes y gastos extraordinarios que se realizan al  ayuntamiento por parte del Estado y la Federación.

Al mismo tiempo, la regidora Lenny Abreu señaló que el informe financiero no fue claro generalizó los gastos extraordinarios, no les dieron documentación para la comprobación de gastos, existe movimiento de recursos irregulares pero como la alcaldesa y sus aliados son mayoría, los regidores de oposición poco han podido hacer.

La regidora declaró que solicitaría su licencia permanente para ausentarse del cargo como regidora, toda vez que expresó: “No quiero ser parte de una administración corrupta”.

De igual manera, Cámara Damas aseguró que el cambio de gobierno fue su oposición y está consciente de haber realizado un papel lo más transparente posible, pues la siguiente administración solicitará las auditorías pertinentes para terminar el año fiscal 2024, razones suficientes para no verse envuelta en actos de corrupción.

El informe financiero de septiembre se aprobará o rechazará en el mes de octubre, ya a consciencia de la nueva administración, por ello es que la aún alcaldesa mantiene su postura de no haber realizado actos de corrupción en sus casi tres años de administración.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

<