Sí estaban en la Sala de Juicios Daniel Barreda hijo y papá, así como Paul Arce

El senador viajó a Campeche para respaldar a su padre ante un problema con la fiscalía estatal
Foto: Tomada de redes sociales

A pie, con la cara demacrada, evidentemente cansados, y con ganas de llegar a sus casas tras 12 horas de mantenerlos cautivos, el senador Daniel Barreda Pavón y su papá Daniel Barreda Puga, así como el diputado Paul Arce Ontiveros, salieron de la Sala de Juicios Orales en donde no se les leyó delito alguno, y de donde todo el día se negó estuvieran retenidos.

En el caso del doctor Barreda Puga, confirmó la detención en su casa a las 04 horas de la mañana por personas vestidos de civiles; sin orden de aprehensión, sin lectura de sus derechos, fue desprendido del seno de su hogar sin mayor información a su esposa quien reportó los hechos a su hijo, el senador de la República, Daniel Barreda Pavón.

Más tarde, los hechos de las 07 de la mañana donde detuvieron a Arce Ontiveros los confirmó el diputado al salir, y señalar que se bajaron al menos cuatro personas de un vehículo gris polarizado, y le indicaron subirse al automóvil para llevarlo la Sala de Juicios Orales, ya incomunicado y sin poder avisar a su familia, solo lo que testigos reportaron a sus familiares.

El senador Daniel Barreda señaló que viajó a Campeche para respaldar a su padre, quien reconoció tiene un tema pendiente con la Fiscalía Anticorrupción del tiempo en que fue funcionario, pero no se imaginaba cómo sería el trato hacia su persona, por lo que un tanto cansado pidió respeto para ir a su casa y ver a su familia.

Llama la atención que minutos antes de la liberación de los mencionados, un actuario del orden federal asistió al inmueble en cuestión, le dieron un recorrido, y al cabo de media hora, aseguró que no vio a nadie. Minutos después salieron los detenidos, alegando que no tenían conocimiento de dichas diligencias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Inician los duelos de pretemporada; Nueva York visita a Baltimore

Ap

Giancarlo Stanton busca un elusivo título con los Yanquis

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

La iniciativa busca profesionalizar a empresas y consolidar un ecosistema económico más competitivo y sostenible

La Jornada Maya

Coparmex impulsa programa Mi Pyme para fortalecer negocios locales en Playa del Carmen

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá

La capitana Hilary Knigh forzó el tiempo extra cuando quedaban 2:04 minutos

Ap

Estados Unidos gana su tercer título olímpico en hockey femenil al vencer 2-1 a Canadá

Playa del Carmen rendirá homenaje a Paco de Lucía con festival internacional de flamenco fusión

El evento busca posicionar al destino como referente cultural y atraer turismo especializado

La Jornada Maya

Playa del Carmen rendirá homenaje a Paco de Lucía con festival internacional de flamenco fusión

<