Campeche > Política
Jairo Magaña
11/09/2024 | San Francisco de Campeche
A pie, con la cara demacrada, evidentemente cansados, y con ganas de llegar a sus casas tras 12 horas de mantenerlos cautivos, el senador Daniel Barreda Pavón y su papá Daniel Barreda Puga, así como el diputado Paul Arce Ontiveros, salieron de la Sala de Juicios Orales en donde no se les leyó delito alguno, y de donde todo el día se negó estuvieran retenidos.
En el caso del doctor Barreda Puga, confirmó la detención en su casa a las 04 horas de la mañana por personas vestidos de civiles; sin orden de aprehensión, sin lectura de sus derechos, fue desprendido del seno de su hogar sin mayor información a su esposa quien reportó los hechos a su hijo, el senador de la República, Daniel Barreda Pavón.
Más tarde, los hechos de las 07 de la mañana donde detuvieron a Arce Ontiveros los confirmó el diputado al salir, y señalar que se bajaron al menos cuatro personas de un vehículo gris polarizado, y le indicaron subirse al automóvil para llevarlo la Sala de Juicios Orales, ya incomunicado y sin poder avisar a su familia, solo lo que testigos reportaron a sus familiares.
El senador Daniel Barreda señaló que viajó a Campeche para respaldar a su padre, quien reconoció tiene un tema pendiente con la Fiscalía Anticorrupción del tiempo en que fue funcionario, pero no se imaginaba cómo sería el trato hacia su persona, por lo que un tanto cansado pidió respeto para ir a su casa y ver a su familia.
Llama la atención que minutos antes de la liberación de los mencionados, un actuario del orden federal asistió al inmueble en cuestión, le dieron un recorrido, y al cabo de media hora, aseguró que no vio a nadie. Minutos después salieron los detenidos, alegando que no tenían conocimiento de dichas diligencias.
Edición: Ana Ordaz