Sí estaban en la Sala de Juicios Daniel Barreda hijo y papá, así como Paul Arce

El senador viajó a Campeche para respaldar a su padre ante un problema con la fiscalía estatal
Foto: Tomada de redes sociales

A pie, con la cara demacrada, evidentemente cansados, y con ganas de llegar a sus casas tras 12 horas de mantenerlos cautivos, el senador Daniel Barreda Pavón y su papá Daniel Barreda Puga, así como el diputado Paul Arce Ontiveros, salieron de la Sala de Juicios Orales en donde no se les leyó delito alguno, y de donde todo el día se negó estuvieran retenidos.

En el caso del doctor Barreda Puga, confirmó la detención en su casa a las 04 horas de la mañana por personas vestidos de civiles; sin orden de aprehensión, sin lectura de sus derechos, fue desprendido del seno de su hogar sin mayor información a su esposa quien reportó los hechos a su hijo, el senador de la República, Daniel Barreda Pavón.

Más tarde, los hechos de las 07 de la mañana donde detuvieron a Arce Ontiveros los confirmó el diputado al salir, y señalar que se bajaron al menos cuatro personas de un vehículo gris polarizado, y le indicaron subirse al automóvil para llevarlo la Sala de Juicios Orales, ya incomunicado y sin poder avisar a su familia, solo lo que testigos reportaron a sus familiares.

El senador Daniel Barreda señaló que viajó a Campeche para respaldar a su padre, quien reconoció tiene un tema pendiente con la Fiscalía Anticorrupción del tiempo en que fue funcionario, pero no se imaginaba cómo sería el trato hacia su persona, por lo que un tanto cansado pidió respeto para ir a su casa y ver a su familia.

Llama la atención que minutos antes de la liberación de los mencionados, un actuario del orden federal asistió al inmueble en cuestión, le dieron un recorrido, y al cabo de media hora, aseguró que no vio a nadie. Minutos después salieron los detenidos, alegando que no tenían conocimiento de dichas diligencias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

<