Sí estaban en la Sala de Juicios Daniel Barreda hijo y papá, así como Paul Arce

El senador viajó a Campeche para respaldar a su padre ante un problema con la fiscalía estatal
Foto: Tomada de redes sociales

A pie, con la cara demacrada, evidentemente cansados, y con ganas de llegar a sus casas tras 12 horas de mantenerlos cautivos, el senador Daniel Barreda Pavón y su papá Daniel Barreda Puga, así como el diputado Paul Arce Ontiveros, salieron de la Sala de Juicios Orales en donde no se les leyó delito alguno, y de donde todo el día se negó estuvieran retenidos.

En el caso del doctor Barreda Puga, confirmó la detención en su casa a las 04 horas de la mañana por personas vestidos de civiles; sin orden de aprehensión, sin lectura de sus derechos, fue desprendido del seno de su hogar sin mayor información a su esposa quien reportó los hechos a su hijo, el senador de la República, Daniel Barreda Pavón.

Más tarde, los hechos de las 07 de la mañana donde detuvieron a Arce Ontiveros los confirmó el diputado al salir, y señalar que se bajaron al menos cuatro personas de un vehículo gris polarizado, y le indicaron subirse al automóvil para llevarlo la Sala de Juicios Orales, ya incomunicado y sin poder avisar a su familia, solo lo que testigos reportaron a sus familiares.

El senador Daniel Barreda señaló que viajó a Campeche para respaldar a su padre, quien reconoció tiene un tema pendiente con la Fiscalía Anticorrupción del tiempo en que fue funcionario, pero no se imaginaba cómo sería el trato hacia su persona, por lo que un tanto cansado pidió respeto para ir a su casa y ver a su familia.

Llama la atención que minutos antes de la liberación de los mencionados, un actuario del orden federal asistió al inmueble en cuestión, le dieron un recorrido, y al cabo de media hora, aseguró que no vio a nadie. Minutos después salieron los detenidos, alegando que no tenían conocimiento de dichas diligencias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Policías de Playa del Carmen ahora cuentan con un domo en sus instalaciones

Para las mejoras se invirtió un total de 18.9 millones de pesos

La Jornada Maya

Policías de Playa del Carmen ahora cuentan con un domo en sus instalaciones

Redondeo en Oxxo impulsará centro multisensorial para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio

La Jornada Maya

Redondeo en Oxxo impulsará centro multisensorial para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Irán reabre el estrecho de Ormuz, pero EU mantiene bloqueo a barcos y puertos iraníes

La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial

Ap

Irán reabre el estrecho de Ormuz, pero EU mantiene bloqueo a barcos y puertos iraníes

Incrementa presencia de tortugas marinas en Yucatán, pero persisten amenazas

Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún

Astrid Sánchez

Incrementa presencia de tortugas marinas en Yucatán, pero persisten amenazas

<