Acusan falta de insumos en el IMSS de Carmen

Pacientes de las UMF 4 y 12 dieron a conocer que los sitios carecen incluso de materiales básicos
Foto: Ana Marín

La salud de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen, se encuentra en riesgo, luego que no hayan insumos ni materiales para que puedan llevarse a cabo completos los análisis de laboratorio.

Así lo dio a conocer Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudanada de Carmen, quien lamentó que esta situación se ha presentado desde hace varias semanas atrás sin que se resuelva, sino que por el contrario, se ha recrudecido.

Insumos

Pacientes de la Unidad Médico Familiar 4 y 12 dieron a conocer que en los laboratorios, además de algunos reactivos para realizar pruebas, también faltan materiales tan básicos como jeringas y torundas.

Detallaron que a decir del personal, en ocaciones son ellos mismos quienes deben comprar las rotundas, jeringas, entre otros insumos básicos, en detrimento del sistema de salud.

Además, subrayaron que los médicos no pueden dar un diagnóstico efectivo ante la falta de reactivos que indiquen los niveles que se deben considerar.

"Es necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto y busquen una respuesta inmediata a estos problemas, ya que está en juego la salud de los pacientes y sus familias", señaló Bello Ávila.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<