Más de 100 empleados del ayuntamiento de Campeche despedidos, asegura síndica

Pronostica que se realizarán más bajas debido a la privatización de los servicios públicos
Foto: Fernando Eloy

A tres días de manifestaciones en las afueras del Palacio Municipal de Campeche, la síndica Ana Mex Soberanis aseguró que ya son más de 100 empleados sindicalizados despedidos, más los que se han dado de baja durante los tres años del actual gobierno municipal, y especula que se realizarán más despidos debido a la privatización de los servicios públicos.

Mencionó que probablemente en total sean al menos 160 trabajadores, sumando los otros despedidos, y mencionó que no asisten al plantón por miedo a represalias o que alarguen sus acuerdos, pues a algunos les han prometido reinstalarlos cuando entre la “nueva” administración municipal.

Afirmó que la justificación de la alcaldía de Campeche para licitar los servicios públicos, es que la comuna se declaró incompetente en recursos humanos y equipamiento, así como en recursos para cubrir los daños emergentes, razón por la cual deciden entregar a una empresa estos servicios, siendo la única función del ayuntamiento, pues el servicio de recoja de basura está privatizado desde hace más de 15 años.

Reconoció que por años la Comuna fue usada como "caja chica" del gobierno en turno, que en ese momento era el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ante el cambio desvalijaron y vaciaron todo lo posible los recursos materiales adscritos al ayuntamiento, sin embargo, también prometieron que serían un gobierno municipal diferente y a seis años del mismo grupo, “no han trabajado como debieran”, expresó.

Resaltó además que de todos los ayuntamientos de Campeche, el de la capital es el de mayores observaciones ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), quienes tienen el mayor número de quejas ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Campeche (Cotaipec) por no entregar información que debería ser pública.

“Esto advierte los alcances de la corrupción que emana de las administraciones naranja, y que supone, trataron de abarrotar al electorado campechano para no evidenciarse públicamente de dichas prácticas corruptas”, dijo.

Finalmente, advirtió que hasta su último día de síndica y después de eso, continuará solicitando información y trabajando en beneficio de los campechanos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

<