Layda Sansores anuncia nuevos nombramientos en la Secont, Semabicce y Conalep

Desde el colegio nacional, Angélica Lara Pérez buscará promover políticas ambientales en el subsistencia educativo
Foto: Fernando Eloy

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo nuevos nombramientos en la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (Secont); la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En la Secont llega Mercedes Montero Pérez, en lo que el Congreso del Estado de Campeche aprueba dicho nombramiento, pero ya lo hizo oficial la mandataria estatal a través de sus redes; Montero Pérez es hermana del Gerardo Montero Pérez, ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Dicha dependencia estaba a cargo de María Eugenia Enríquez Reyes, quien trabajara con Sansores San Román en la Alcaldía Álvaro Obregón del 2018 al 2021.

En la Semabicce removieron a Angélica Lara Pérez Ríos, y subieron de grado a Jocelyn Durán Murrieta, quien hasta hace unos días era la encargada de la dirección de Política y Gobernanza en la dependencia estatal, y quien también trabajó con Sansores en la alcaldía AO.

Finalmente, en el Conalep estaba Celia Rodríguez Gil, quien anteriormente fue diputada en la pasada Legislatura del Congreso del Estado; su lugar será ocupado por Angélica Lara Pérez Ríos, ex titular de la Semabicce, pero que ahora buscará promover nuevas políticas ambientales en el subsistencia educativo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<