Champotón y Seybaplaya, municipios Promotores de la Salud

El reconocimiento representa un importante logro al impulso de mejorar la calidad de vida de la población
Foto: Facebook Josefa Castillo Avendaño

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó las placas que certifican a Champotón y Seybaplaya como Municipios Promotores de la Salud. El reconocimiento representa un importante logro al impulso de la salud física, mental, vacunación universal y diversos temas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

En ambos eventos, Castillo Avendaño, acompañada por las presidentas municipales de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo y de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, reconoció el trabajo en equipo que involucró a toda la comunidad para alcanzar la meta en limpieza comunitaria, higiene, combate al dengue, vacunación universal, detección de enfermedades, hábitos saludables y capacitación, entre otros.



“Agradecemos a todo el equipo de salud que trabaja en su conjunto con la autoridad municipal y la población para crear la cultura del autocuidado de la salud física y mental con medidas de promoción y prevención”, dijo la titular de la SSA.

En ambos municipios, se intensificaron los trabajos para alcanzar el 100 por ciento de esta certificación, la cual implica la conformación del Comité Municipal de Salud, la elaboración del diagnóstico situacional de la localidad, taller intersectorial, programa de salud pública y capacitación al personal del ayuntamiento, así como el cumplimiento de los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, parques y jardines, seguridad pública, etc.



En Champotón se certificó a “Miguel Colorado” como Comunidad Promotora de la Salud con 15 agentes, 213 procuradores y 218 viviendas favorables. Además, se incluyó la cancha de usos múltiples, el mercado “Pablo García”, el Jardín de Niños “Chilam Balam”, en Aquiles Serdán, Chuiná, y el Preescolar “Emiliano Zapata”, en Ulumal. 

Respecto a Seybaplaya, se certificó la localidad de “X-Keulil” con 16 agentes, 230 procuradores y 208 viviendas; así como la cancha de usos múltiples y el mercado “Santos Jiménez Rivera”.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas

La Jornada

Muere militar tras explotar una mina terrestre en Tumbiscatío, Michoacán

Seguridad, a un día del segundo informe

Editorial

La Jornada Maya

Seguridad, a un día del segundo informe

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos

Jairo Magaña

PRI llama a la oposición a unirse para ''recuperar el rumbo'' de Campeche

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales

La Jornada

Descarrila vagón del Tren Maya en Campeche; no hay lesionados

<