Champotón y Seybaplaya, municipios Promotores de la Salud

El reconocimiento representa un importante logro al impulso de mejorar la calidad de vida de la población
Foto: Facebook Josefa Castillo Avendaño

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó las placas que certifican a Champotón y Seybaplaya como Municipios Promotores de la Salud. El reconocimiento representa un importante logro al impulso de la salud física, mental, vacunación universal y diversos temas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

En ambos eventos, Castillo Avendaño, acompañada por las presidentas municipales de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo y de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, reconoció el trabajo en equipo que involucró a toda la comunidad para alcanzar la meta en limpieza comunitaria, higiene, combate al dengue, vacunación universal, detección de enfermedades, hábitos saludables y capacitación, entre otros.



“Agradecemos a todo el equipo de salud que trabaja en su conjunto con la autoridad municipal y la población para crear la cultura del autocuidado de la salud física y mental con medidas de promoción y prevención”, dijo la titular de la SSA.

En ambos municipios, se intensificaron los trabajos para alcanzar el 100 por ciento de esta certificación, la cual implica la conformación del Comité Municipal de Salud, la elaboración del diagnóstico situacional de la localidad, taller intersectorial, programa de salud pública y capacitación al personal del ayuntamiento, así como el cumplimiento de los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, parques y jardines, seguridad pública, etc.



En Champotón se certificó a “Miguel Colorado” como Comunidad Promotora de la Salud con 15 agentes, 213 procuradores y 218 viviendas favorables. Además, se incluyó la cancha de usos múltiples, el mercado “Pablo García”, el Jardín de Niños “Chilam Balam”, en Aquiles Serdán, Chuiná, y el Preescolar “Emiliano Zapata”, en Ulumal. 

Respecto a Seybaplaya, se certificó la localidad de “X-Keulil” con 16 agentes, 230 procuradores y 208 viviendas; así como la cancha de usos múltiples y el mercado “Santos Jiménez Rivera”.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Semujeres y el Issste firmaron un convenio para realizar brigadas como parte del programa Aliados por la Vida

La Jornada Maya

Jornadas de la Salud llegarán a 31 Centros Libre; darán atención preventiva en 29 municipios de Yucatán

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas

Jairo Magaña

Hallan cuerpos en tierras entre Campeche y Yucatán

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Walther Patrón Bacab señaló que las actividades recientes son actos informativos sobre los logros del gobierno

Jairo Magaña

Vocero estatal de Campeche niega que se realicen actos proselitistas y campañas anticipadas

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá este año más de mil mdp en inversión inmobiliaria

<