Champotón y Seybaplaya, municipios Promotores de la Salud

El reconocimiento representa un importante logro al impulso de mejorar la calidad de vida de la población
Foto: Facebook Josefa Castillo Avendaño

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó las placas que certifican a Champotón y Seybaplaya como Municipios Promotores de la Salud. El reconocimiento representa un importante logro al impulso de la salud física, mental, vacunación universal y diversos temas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

En ambos eventos, Castillo Avendaño, acompañada por las presidentas municipales de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo y de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, reconoció el trabajo en equipo que involucró a toda la comunidad para alcanzar la meta en limpieza comunitaria, higiene, combate al dengue, vacunación universal, detección de enfermedades, hábitos saludables y capacitación, entre otros.



“Agradecemos a todo el equipo de salud que trabaja en su conjunto con la autoridad municipal y la población para crear la cultura del autocuidado de la salud física y mental con medidas de promoción y prevención”, dijo la titular de la SSA.

En ambos municipios, se intensificaron los trabajos para alcanzar el 100 por ciento de esta certificación, la cual implica la conformación del Comité Municipal de Salud, la elaboración del diagnóstico situacional de la localidad, taller intersectorial, programa de salud pública y capacitación al personal del ayuntamiento, así como el cumplimiento de los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, parques y jardines, seguridad pública, etc.



En Champotón se certificó a “Miguel Colorado” como Comunidad Promotora de la Salud con 15 agentes, 213 procuradores y 218 viviendas favorables. Además, se incluyó la cancha de usos múltiples, el mercado “Pablo García”, el Jardín de Niños “Chilam Balam”, en Aquiles Serdán, Chuiná, y el Preescolar “Emiliano Zapata”, en Ulumal. 

Respecto a Seybaplaya, se certificó la localidad de “X-Keulil” con 16 agentes, 230 procuradores y 208 viviendas; así como la cancha de usos múltiples y el mercado “Santos Jiménez Rivera”.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

Dafna Viniegra comparte testimonios de víctimas que enfrentaron la indiferencia

La Jornada Maya

‘Somos Tod@s’, el libro que visibiliza los impactos del abuso infantil

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales

Denuncian problemas para acceder y actualizar contenidos en la plataforma de Elon Musk

La Jornada Maya

X sufre caída y usuarios reportan fallas desde otras redes sociales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados en el poniente

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 22 de junio

¡Auxilio, una rana perdió el barco!

El tiempo me decía que se agotaba. Estaba dispuesta a pagar un taxi a la embarcación, aunque sabía que sería ''cariñoso''

Margarita Robleda Moguel

¡Auxilio, una rana perdió el barco!

<