Ponen rejas a la Catedral de Campeche para evitar entrada de personas en condición de calle

La instalación forma parte de un proyecto de rehabilitación de la imagen urbana y turística
Foto: Fernando Eloy

El histórico atrio de la Catedral Campechana, que fue escenario de fotografías de bodas y uno de los atractivos turísticos más importantes del Centro Histórico del estado, debido a su historia y arquitectura, hoy está enrejado para evitar la entrada de personas en condición de calle a dormir.

Pedro Casillas, presbítero y vocero de la Diócesis de Campeche, afirmó que las rejas son parte del proyecto de rehabilitación de la imagen urbana y turística del Gobierno Federal y se trata, por sobre todas las cosas, salvaguardar la seguridad de los visitantes turistas y campechanos, así como evitar incluso la desaparición de artículos externos.





Al ser cuestionado sobre los permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respondió que se trata de un trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, como parte del programa de recuperación, además que recalcó “todos los atrios de las iglesias y catedrales en el país tienen un enrejado especial, armonizado con la arquitectura de los entornos donde se encuentran".

Por ello, más que para un tema de evitar el ingreso de personas en condiciones de calle, resaltó la importancia de mantener seguras a las personas que visitan el santísimo y al Museo en la parte interna de la Catedral y que si bien señaló una de las misiones del catolicismo es apoyar a quien menos puede sostenerse y ha perdido la fe, también deben cuidar a los demás que llegan.



Foto: Fernando Eloy


De esta manera, dijo que seguirán atendiendo a estas personas, pero ahora será en un horario de atención consentido con la Diócesis y los diáconos encargados del cuidado de las iglesias y de la Catedral.

Aseguró que incluso otras iglesias reconocidas en la ciudad también tienen enrejado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

<