Aprueba capital concesión de servicios públicos desde el 1 de octubre

Recubrimientos y mantenimientos industriales del Golfo S.A de C.V. resultó ser la ganadora
Foto: Fernando Eloy

Aunque desde su anuncio hace tres semanas el tema de la concesión de los servicios públicos ha sido controversial, este viernes en sesión extraordinaria se aprobó que la empresa Recubrimientos y mantenimientos industriales del Golfo S.A de C.V. sea la empresa ganadora para el contrato por tres años que dará atención a servicios públicos y bacheo en la ciudad.

Esto se aprobó por mayoría bajo protesta de la síndica Ana Mex Soberanis quien votó en contra de esta propuesta, y señaló que la empresa elegida podría considerarse como una de las favoritas de la Capital Amable, pues suma ya 17 contratos en tres años de administración municipal de Biby Rabelo de la Torre, y temporalmente de Martha Camacho Sánchez.

Afirmó también que al no haber mucha información al respecto, decidió investigar a la empresa, pero lo único que encontró fue precisamente los contratos otorgados por el Ayuntamiento, “de ahí en más solo aparece el nombre de la propietaria Aurora del Rosario Cervera Sarmiento”.

Si bien en el proyecto de justificación, la Alcaldía de Campeche señaló que dicha empresa compitió también contra Archen Constructions, la representante y propietaria de esta última, Erika Cervera Baeza, podría tratarse de una persona relacionada familiarmente con la supuesta propietaria de la que ganó la licitación, dos horas antes de hacerlo público.

Fue así que en el Salón de Cabildos “4 de Octubre” del Palacio Municipal, en presencia de la segunda regidora en funciones de presidente municipal, Martha Alejandra Camacho Sánchez, se aprobó por unanimidad la expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo Local (POEL) del territorio del municipio de Campeche, así como el acuerdo mediante el cual se valida el proceso de licitación número MCC-DGA-2024-01, para la concesión de los servicios públicos municipales de: jardinería, poda y limpieza de camellones, banquetas y espacios públicos en calles y avenidas municipales; jardinería, poda, limpieza y mantenimiento integral de canchas y parques públicos municipales; mantenimiento de la red del drenaje público municipal pluvial y sanitario; mantenimiento de la red de alumbrado público; y mantenimiento de calles y avenidas municipales, y se otorga el título de concesión a la empresa ganadora: “Recubrimientos y mantenimientos industriales del Golfo S.A. de C.V.”

En los considerandos del acuerdo, el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz Ramírez, señaló que otorga el título de concesión a la citada empresa por haber otorgado las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad, inmediatez, generalidad, suficiencia, regularidad en la prestación del servicio y demás condiciones previstas en la convocatoria.

La concesión estará vigente del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

<