Durante el fin de semana los nuevos legisladores serán acreditados como tal ante las oficinas del Congreso del Estado de Campeche, para el domingo serán convocados y será el lunes 30 de septiembre cuando tomen protesta la LXV Legislatura del Estado 2024-2027; al respecto el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez Gutiérrez, aseguró se ha reunido con los grupos parlamentarios para conocer las agendas legislativas.
Estas acciones se han visto en las redes sociales oficiales del Poder Legislativo de Campeche, y aunque a muchos no les ha parecido correcto, el legislador aclaró que son procesos normales en las transiciones, y lejos de dar indicaciones o mostrar interés de pactos, son para establecer la estructura de las agendas legislativas y darles a conocer el interés de trabajar de manera armónica, pues afirmó “a nadie se le ha limitado, y esta Legislatura continuará así, trabajando con la libertad y apegada a derecho”.
Destacó que habrá respeto a las ideologías de cada grupo parlamentario, y muy importante, también habrá debate, argumentos, pero nunca ataques y limitaciones, pues el pueblo demanda funcionarios con ganas de trabajar y que quieran a Campeche, no sólo el simple hecho de ser diputado y tener un buen salario.
Trascendió que de manera emergente convocaron a sesión para tratar los temas que el senado recién aprobó referentes a la Guardia Nacional y otros, los cuales quieren dejar listos ante la llegada de una nueva legislatura el 1 de octubre, pero que entrará a tomar protesta de ley el 30 de septiembre.
Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial
La Jornada Maya
Las canchas incorporan pasto sintético deportivo, sistemas de drenaje perimetral, porterías e iluminación
La Jornada Maya
El país asiático no acumuló ningún punto en su primera participación en la justa deportiva desde 1986
Ap
El taller tiene como objetivo brindar herramientas para incrementar el valor agregado de los productos
La Jornada Maya