Alistan toma de protesta de la LXV Legislatura del Estado de Campeche

El presidente de la Junta de Gobierno ya se ha reunido con diferentes grupos parlamentarios
Foto: Fernando Eloy

Durante el fin de semana los nuevos legisladores serán acreditados como tal ante las oficinas del Congreso del Estado de Campeche, para el domingo serán convocados y será el lunes 30 de septiembre cuando tomen protesta la LXV Legislatura del Estado 2024-2027; al respecto el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez Gutiérrez, aseguró se ha reunido con los grupos parlamentarios para conocer las agendas legislativas.

Estas acciones se han visto en las redes sociales oficiales del Poder Legislativo de Campeche, y aunque a muchos no les ha parecido correcto, el legislador aclaró que son procesos normales en las transiciones, y lejos de dar indicaciones o mostrar interés de pactos, son para establecer la estructura de las agendas legislativas y darles a conocer el interés de trabajar de manera armónica, pues afirmó “a nadie se le ha limitado, y esta Legislatura continuará así, trabajando con la libertad y apegada a derecho”.

Destacó que habrá respeto a las ideologías de cada grupo parlamentario, y muy importante, también habrá debate, argumentos, pero nunca ataques y limitaciones, pues el pueblo demanda funcionarios con ganas de trabajar y que quieran a Campeche, no sólo el simple hecho de ser diputado y tener un buen salario.

Trascendió que de manera emergente convocaron a sesión para tratar los temas que el senado recién aprobó referentes a la Guardia Nacional y otros, los cuales quieren dejar listos ante la llegada de una nueva legislatura el 1 de octubre, pero que entrará a tomar protesta de ley el 30 de septiembre.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo

Efe

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

La comunicadora fue sustraída por un grupo armado que ingresó a su domicilio el 2 de junio

La Jornada

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

Los artistas pueden aspirar a este reconocimiento después de 20 años de su primer tema comercial

Afp

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

Canadá logra empate 1-1 con Bosnia-Herzegovina en el partido inaugural del Mundial

El suplente Cyle Larin anotó en el minuto 78

Ap

Canadá logra empate 1-1 con Bosnia-Herzegovina en el partido inaugural del Mundial

<