La UACAM corre riesgo de ser embargada si no liquida o reinstala a ex directora

Juzgado Laboral de Campeche ordenó a la brevedad aplicar alguna de dichas acciones inmediatas
Foto: Fernando Eloy

Tras casi dos años despedida de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Karla López Mena, ex directora de la facultad de Gerontología, arribó a la máxima casa de estudios para notificar a la institución que o la reinstalan o la liquidan conforme a la ley de acuerdo al Juzgado Laboral Judicial del Estado de Campeche, quien ordenó a la brevedad aplicar alguna de estas acciones inmediatas de amortiguación o, en su caso, podrían realizar un embargo en contra de la universidad.

La demandante se desempeñó durante más una década como coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Enfermería y, por ello, ganó un juicio laboral contra de la Máxima Casa de Estudios. Este miércoles acudió a la Rectoría para reclamar el pago correspondiente o proceder al embargo de bienes, el cual sería en al menos dos semanas.

Acompañada de sus abogados, encabezados por Pablo Canul, la ex trabajadora denunció que fue despedida sin motivos por lo que, ante la negativa de cubrírsele las prestaciones que le correspondían, interpuso una demanda ante el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado, el cual dictó sentencia y quedó firme, pero hasta la fecha la institución se ha negado a cumplir con el resolutivo.

Confirmó que su rescisión fue en este periodo de José Alberto Abud Flores como rector de la UACAM, y reprobó que estos directivos cometan atropellos contra de los trabajadores, toda vez que siempre cumplió a cabalidad con sus funciones, dando lo mejor con sus alumnos, además de que nunca se le levantó un acta administrativa, y reveló que son muchos los trabajadores que atraviesan por esta lamentable situación.

Se espera finalmente que haya una pronta respuesta y positiva de la Rectoría para no afectar a trabajadores o a la administración de la institución.


Edición: Estefanía Cardeña





Lo más reciente

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán

La Jornada Maya

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente

Miguel Améndola

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente

La Jornada

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Bienestar mantiene presencia territorial constante para identificar y atender las necesidades reales

Ana Ramírez

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

<