La UACAM corre riesgo de ser embargada si no liquida o reinstala a ex directora

Juzgado Laboral de Campeche ordenó a la brevedad aplicar alguna de dichas acciones inmediatas
Foto: Fernando Eloy

Tras casi dos años despedida de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Karla López Mena, ex directora de la facultad de Gerontología, arribó a la máxima casa de estudios para notificar a la institución que o la reinstalan o la liquidan conforme a la ley de acuerdo al Juzgado Laboral Judicial del Estado de Campeche, quien ordenó a la brevedad aplicar alguna de estas acciones inmediatas de amortiguación o, en su caso, podrían realizar un embargo en contra de la universidad.

La demandante se desempeñó durante más una década como coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Enfermería y, por ello, ganó un juicio laboral contra de la Máxima Casa de Estudios. Este miércoles acudió a la Rectoría para reclamar el pago correspondiente o proceder al embargo de bienes, el cual sería en al menos dos semanas.

Acompañada de sus abogados, encabezados por Pablo Canul, la ex trabajadora denunció que fue despedida sin motivos por lo que, ante la negativa de cubrírsele las prestaciones que le correspondían, interpuso una demanda ante el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado, el cual dictó sentencia y quedó firme, pero hasta la fecha la institución se ha negado a cumplir con el resolutivo.

Confirmó que su rescisión fue en este periodo de José Alberto Abud Flores como rector de la UACAM, y reprobó que estos directivos cometan atropellos contra de los trabajadores, toda vez que siempre cumplió a cabalidad con sus funciones, dando lo mejor con sus alumnos, además de que nunca se le levantó un acta administrativa, y reveló que son muchos los trabajadores que atraviesan por esta lamentable situación.

Se espera finalmente que haya una pronta respuesta y positiva de la Rectoría para no afectar a trabajadores o a la administración de la institución.


Edición: Estefanía Cardeña





Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

<