La UACAM corre riesgo de ser embargada si no liquida o reinstala a ex directora

Juzgado Laboral de Campeche ordenó a la brevedad aplicar alguna de dichas acciones inmediatas
Foto: Fernando Eloy

Tras casi dos años despedida de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Karla López Mena, ex directora de la facultad de Gerontología, arribó a la máxima casa de estudios para notificar a la institución que o la reinstalan o la liquidan conforme a la ley de acuerdo al Juzgado Laboral Judicial del Estado de Campeche, quien ordenó a la brevedad aplicar alguna de estas acciones inmediatas de amortiguación o, en su caso, podrían realizar un embargo en contra de la universidad.

La demandante se desempeñó durante más una década como coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Enfermería y, por ello, ganó un juicio laboral contra de la Máxima Casa de Estudios. Este miércoles acudió a la Rectoría para reclamar el pago correspondiente o proceder al embargo de bienes, el cual sería en al menos dos semanas.

Acompañada de sus abogados, encabezados por Pablo Canul, la ex trabajadora denunció que fue despedida sin motivos por lo que, ante la negativa de cubrírsele las prestaciones que le correspondían, interpuso una demanda ante el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado, el cual dictó sentencia y quedó firme, pero hasta la fecha la institución se ha negado a cumplir con el resolutivo.

Confirmó que su rescisión fue en este periodo de José Alberto Abud Flores como rector de la UACAM, y reprobó que estos directivos cometan atropellos contra de los trabajadores, toda vez que siempre cumplió a cabalidad con sus funciones, dando lo mejor con sus alumnos, además de que nunca se le levantó un acta administrativa, y reveló que son muchos los trabajadores que atraviesan por esta lamentable situación.

Se espera finalmente que haya una pronta respuesta y positiva de la Rectoría para no afectar a trabajadores o a la administración de la institución.


Edición: Estefanía Cardeña





Lo más reciente

Cierran espacios municipales de Mérida por las intensas lluvias

La alcaldesa Cecilia Patrón hizo un llamado a evitar actividades no indispensables

La Jornada Maya

Cierran espacios municipales de Mérida por las intensas lluvias

Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pide a los pobladores no tomar justicia por propia mano

Autoridades piden reportar incidentes ante recientes altercados donde hubo personas extranjeras involucradas

La Jornada Maya

Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pide a los pobladores no tomar justicia por propia mano

Reportan casas inundadas en Bonfil y en zona rural entre Campeche y Hopelchén

Algunos ciudadanos fueron desalojados y trasladados a un albergue

Jairo Magaña

Reportan casas inundadas en Bonfil y en zona rural entre Campeche y Hopelchén

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

El encuentro busca fortalecer la promoción turística y reactivar la economía local

Miguel Améndola

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

<