La UACAM corre riesgo de ser embargada si no liquida o reinstala a ex directora

Juzgado Laboral de Campeche ordenó a la brevedad aplicar alguna de dichas acciones inmediatas
Foto: Fernando Eloy

Tras casi dos años despedida de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Karla López Mena, ex directora de la facultad de Gerontología, arribó a la máxima casa de estudios para notificar a la institución que o la reinstalan o la liquidan conforme a la ley de acuerdo al Juzgado Laboral Judicial del Estado de Campeche, quien ordenó a la brevedad aplicar alguna de estas acciones inmediatas de amortiguación o, en su caso, podrían realizar un embargo en contra de la universidad.

La demandante se desempeñó durante más una década como coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Enfermería y, por ello, ganó un juicio laboral contra de la Máxima Casa de Estudios. Este miércoles acudió a la Rectoría para reclamar el pago correspondiente o proceder al embargo de bienes, el cual sería en al menos dos semanas.

Acompañada de sus abogados, encabezados por Pablo Canul, la ex trabajadora denunció que fue despedida sin motivos por lo que, ante la negativa de cubrírsele las prestaciones que le correspondían, interpuso una demanda ante el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado, el cual dictó sentencia y quedó firme, pero hasta la fecha la institución se ha negado a cumplir con el resolutivo.

Confirmó que su rescisión fue en este periodo de José Alberto Abud Flores como rector de la UACAM, y reprobó que estos directivos cometan atropellos contra de los trabajadores, toda vez que siempre cumplió a cabalidad con sus funciones, dando lo mejor con sus alumnos, además de que nunca se le levantó un acta administrativa, y reveló que son muchos los trabajadores que atraviesan por esta lamentable situación.

Se espera finalmente que haya una pronta respuesta y positiva de la Rectoría para no afectar a trabajadores o a la administración de la institución.


Edición: Estefanía Cardeña





Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027

<