Nueva administración municipal de Tenabo le apostará al Turismo

Buscan inscribirse como Pueblo Mágico de México para 2025
Foto: Sectur

Se terminó la administración municipal de Karla del Rosario Uc Tuz en Tenabo, y dio paso a Mariela Sánchez Espinoza para la administración 2024-2027, quien aseguró en entrevista, le apostará al Turismo, aprovechando la nueva estación del Tren Maya y la posibilidad de inscribir a Tenabo como Pueblo Mágico de México para el próximo año.

Y es que, una de las estaciones del gran proyecto de movilidad y transporte ferroviario del Gobierno de México fue construida a pocos kilómetros de la cabecera municipal, ahí los pasajeros tienen 15 minutos para abordar o bajar y conocer a uno de los municipios donde parece que los años no pasan, y que preservan bastante bien la cultura e idiosincrasia de la mezcla entre mayas y españoles .

“Es ahí donde tenemos que voltear, no olvidamos nuestras actividades productivas primarias en el campo, en la producción de maíz y diversos cultivos, sobre todo los frutos como ciruela y nance del cual nuestra gente de Tinun hace las famosas conservas, pero ahora también debemos circular hacia el turismo, que conozcan la calidez de nuestros pobladores, y sobre todo, nuestras celebraciones”, dijo.

Mencionó que buscarán con la Secretaría de Turismo que los turistas nacionales e internacionales lleguen a Tenabo, recorran las comunidades cercanas que tienen actividades dignas de darse a conocer, y crear oportunidades con los pobladores interesados en ofrecer algún servicio turístico nuevo.

Y para ello, resaltó la oportunidad que el Tren Maya les dará, y solo podrá realizarse con la ayuda de la Sectur Campeche, pues deberán darse a conocer a través de propaganda y publicidad en las estaciones del Tren, y en las páginas turísticas del Estado.

Con respecto a la inscripción de Tenabo o alguna comunidad como Pueblo Mágico de México, aseguró que hay interés, hay un proyecto, pero deben entrar este 1 de octubre, analizar los requisitos y las posibilidades, pues reconoce hay carencias que deben ser atendidas, antes de querer correr hacia un panorama de mayor exigencia como los es el turismo.

Sin embargo mostró interés en dicha posibilidad, pues aseguró que Tenabo no solo es un municipio más de Campeche, sino es un municipio ideal para darse a conocer y que sus visitantes descansen como deben.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cae Rafael 'N', presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl, Puebla; recibió a balazos a los agentes

Es investigado por realizar disparos contra al menos 10 automovilistas y un motociclista

La Jornada

Cae Rafael 'N', presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl, Puebla; recibió a balazos a los agentes

Kyle Schwarber, de los anfitriones Filis, será el primer bate de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

Los yankees Rice y Bellinger, titulares al igual que Trout y los dodgers Freeman, Muncy y Pages

Ap

Kyle Schwarber, de los anfitriones Filis, será el primer bate de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

Acusan en Alemania a un hombre de sedar, violar y filmar a 14 mujeres

Los videos fueron descubiertos cuando la policía le incautó tarjetas de memoria USB

Afp

Acusan en Alemania a un hombre de sedar, violar y filmar a 14 mujeres

Condusef recupera 28.9 millones de pesos para usuarios de Yucatán

En el primer semestre de 2026 se atendieron más de 4 mil reclamaciones

Astrid Sánchez

Condusef recupera 28.9 millones de pesos para usuarios de Yucatán

<