Conlcuye campaña de vacunación de rabia en Carmen

La iniciativa se realizó en respuesta a un caso registrado este año
Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día Mundial de la Rabia, la Jurisdicción Sanitaria número tres, concluyó la campaña de vacunación antirrábica, revelando que se atendió a las colonias y comunidades de los municipios de Palizada y Carmen.

En el marco de la clausura, destacó la participación de tres elementos caninos del Grupo K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), especializados en detección de drogas.

Cobertura

Marco Vivas Brito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, señaló que se ha realizado una intensa campaña de vacunación antirrábica, no solo en puestos, sino también en recorridos calle por calle.

Cabe recordar que en meses atrás, se reveló la detección de un caso confirmado de rabia en un canino, sin embargo no se tuvo registro que este haya sido transmitido a los humanos.

"El trabajo coordinado de todos nos permite decir que se ha cumplido con el objetivo de dar cobertura a todas las localidades y a la población", expuso.

Clausura

En el marco del Ðia Mundial de la Rabia, se llevaron a cabo acciones de esterilización de caninos y felinos de forma gratuita, teniendo como escenario el Polideportivo Maderas.

En este mismo evento, estuvieron presentes tres elementos del Grupo dd K9, quienes presentaron una demostración de la destreza que tienen para la ubicación y localización de drogas y armas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Caracas ha entregado 100 millones de barriles de crudo a EU, lo que ya ''pagó de sobras'' la operación de captura de Maduro

Ap

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Vías de Carmen no presentan contratiempos a pesar de la convocatoria nacional de bloqueos carreteros

Transportistas y campesinos reclaman los aumentos en los combustibles y otros insumos

La Jornada Maya

Vías de Carmen no presentan contratiempos a pesar de la convocatoria nacional de bloqueos carreteros

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo visitan Isla Aguada y Palizada

Los artistas mexicanos recorrieron el Pueblo Mágico en compañía de la secretaria de Turismo

La Jornada Maya

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo visitan Isla Aguada y Palizada

Autoridades mayas realizan reuniones informativas en comunidades sobre el caso Xcaret

El proceso legal culminó y la firma comercial no podrá utilizar en su promoción elementos de la cultura

Rosario Ruiz Canduriz

Autoridades mayas realizan reuniones informativas en comunidades sobre el caso Xcaret

<