Conlcuye campaña de vacunación de rabia en Carmen

La iniciativa se realizó en respuesta a un caso registrado este año
Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día Mundial de la Rabia, la Jurisdicción Sanitaria número tres, concluyó la campaña de vacunación antirrábica, revelando que se atendió a las colonias y comunidades de los municipios de Palizada y Carmen.

En el marco de la clausura, destacó la participación de tres elementos caninos del Grupo K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), especializados en detección de drogas.

Cobertura

Marco Vivas Brito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, señaló que se ha realizado una intensa campaña de vacunación antirrábica, no solo en puestos, sino también en recorridos calle por calle.

Cabe recordar que en meses atrás, se reveló la detección de un caso confirmado de rabia en un canino, sin embargo no se tuvo registro que este haya sido transmitido a los humanos.

"El trabajo coordinado de todos nos permite decir que se ha cumplido con el objetivo de dar cobertura a todas las localidades y a la población", expuso.

Clausura

En el marco del Ðia Mundial de la Rabia, se llevaron a cabo acciones de esterilización de caninos y felinos de forma gratuita, teniendo como escenario el Polideportivo Maderas.

En este mismo evento, estuvieron presentes tres elementos del Grupo dd K9, quienes presentaron una demostración de la destreza que tienen para la ubicación y localización de drogas y armas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

<