Conlcuye campaña de vacunación de rabia en Carmen

La iniciativa se realizó en respuesta a un caso registrado este año
Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día Mundial de la Rabia, la Jurisdicción Sanitaria número tres, concluyó la campaña de vacunación antirrábica, revelando que se atendió a las colonias y comunidades de los municipios de Palizada y Carmen.

En el marco de la clausura, destacó la participación de tres elementos caninos del Grupo K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), especializados en detección de drogas.

Cobertura

Marco Vivas Brito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, señaló que se ha realizado una intensa campaña de vacunación antirrábica, no solo en puestos, sino también en recorridos calle por calle.

Cabe recordar que en meses atrás, se reveló la detección de un caso confirmado de rabia en un canino, sin embargo no se tuvo registro que este haya sido transmitido a los humanos.

"El trabajo coordinado de todos nos permite decir que se ha cumplido con el objetivo de dar cobertura a todas las localidades y a la población", expuso.

Clausura

En el marco del Ðia Mundial de la Rabia, se llevaron a cabo acciones de esterilización de caninos y felinos de forma gratuita, teniendo como escenario el Polideportivo Maderas.

En este mismo evento, estuvieron presentes tres elementos del Grupo dd K9, quienes presentaron una demostración de la destreza que tienen para la ubicación y localización de drogas y armas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial

Banderas, sombreros y gorros tricolores salieron a relucir entre camisetas del Tricolor

La Jornada Maya

Celebran en Carmen triunfo de la Selección Mexicana en el partido inaugural del Mundial

Perros ingresan al área de resguardo de fauna del Centenario; fallecen dos venados y cuatro borregos

Los canes escarbaron en la parte inferior de una sección de la malla perimetral

La Jornada Maya

Perros ingresan al área de resguardo de fauna del Centenario; fallecen dos venados y cuatro borregos

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

Agradeció la labor realizada por los trabajadores durante los días de intensas lluvias en Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025

Miguel Améndola

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

<