Conlcuye campaña de vacunación de rabia en Carmen

La iniciativa se realizó en respuesta a un caso registrado este año
Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día Mundial de la Rabia, la Jurisdicción Sanitaria número tres, concluyó la campaña de vacunación antirrábica, revelando que se atendió a las colonias y comunidades de los municipios de Palizada y Carmen.

En el marco de la clausura, destacó la participación de tres elementos caninos del Grupo K9 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), especializados en detección de drogas.

Cobertura

Marco Vivas Brito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, señaló que se ha realizado una intensa campaña de vacunación antirrábica, no solo en puestos, sino también en recorridos calle por calle.

Cabe recordar que en meses atrás, se reveló la detección de un caso confirmado de rabia en un canino, sin embargo no se tuvo registro que este haya sido transmitido a los humanos.

"El trabajo coordinado de todos nos permite decir que se ha cumplido con el objetivo de dar cobertura a todas las localidades y a la población", expuso.

Clausura

En el marco del Ðia Mundial de la Rabia, se llevaron a cabo acciones de esterilización de caninos y felinos de forma gratuita, teniendo como escenario el Polideportivo Maderas.

En este mismo evento, estuvieron presentes tres elementos del Grupo dd K9, quienes presentaron una demostración de la destreza que tienen para la ubicación y localización de drogas y armas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

La inestabilidad en la región producto de la política intervencionista de Estados Unidos

Mauricio Dardón Velázquez

Debacle de la seguridad medio oriental y el síndrome dimona

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

<