Administración saliente de Hecelchakán dejará más de 120 nuevos sindicalizados

El alcalde electo realizará acciones jurídicas para cancelar la Toma de nota
Foto: Facebook Cevas Yam

Se terminan las administraciones municipales y en Hecelchakán, el saliente José Dolores Brito Pech le deja al electo Cevastiam Yam Poot unos 125 trabajadores sindicalizados nuevos que recientemente les dieron Toma de nota, no les modificaron sus claves y les siguen pagando como si fueran de confianza.

Según el nuevo alcalde, que tomará posesión este martes, realizará acciones jurídicas para cancelar la Toma de nota e irá al Tribunal de Justicia Administrativa de Campeche para evitar que esos trabajadores, ligados al ahora ex alcalde Brito Pech y al sindicato de los Tres Poderes, mantengan ese estatus que probablemente le pertenece más a personas que sí han trabajado por años, señaló.

En entrevista con La Jornada Maya, el alcalde electo de Hecelchakán aseguró que el proceso de entrega recepción no ha sido de la mejor manera, y que el alcalde saliente, José Brito Pech, ha tenido diversas irregularidades, según la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam). Con este respecto, sospecha de una posible estrategia entre el Sindicato de los Tres Poderes y el alcalde saliente para boicotear la administración entrante.

Afirmó también que así como en otros municipios, aparentemente no se tiene el recurso para hacerse responsable de los bonos de fin de año, pues la administración saliente debió dejar una cuenta con al menos 6 millones de pesos para solventar los aguinaldos en diciembre, pero no hay ese recurso, y aparentemente los alcaldes incluyendo a Brito Pech ya habían solicitado apoyo al gobierno del estado.

En este sentido, añadió que deberá esperar al menos dos semanas para tener más detalles de las condiciones en las que encontrará las oficinas en el Palacio Municipal, ver que hace falta, cuántos “aviadores” tenían, con quienes tenía acuerdos de proveeduría, entre otros.

Finalmente, aseguró que no le temblará la mano, hará las denuncias correspondientes de ser necesario para garantizar el bienestar de los habitantes de Hecelchakán.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campaña para separar el Parque del Jaguar de la zona arqueológica de Tulum avanza con baja participación

La iniciativa ciudadana suma unas tres mil firmas en tres semanas

Miguel Améndola

Campaña para separar el Parque del Jaguar de la zona arqueológica de Tulum avanza con baja participación

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

<