Congreso de Campeche retomará el tema del aborto: Jiménez Gutiérrez

El legislador prevé que la LXV Legislatura avance en materia del derecho
Foto: Fernando Eloy

Los integrantes de la 65 Legistura del estado, que este martes habrá de instalarse, habrá de profundizar en el tema del aborto en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que repetirá en esta encomienda.

Avances

El morenista sostuvo que durante la LXIV Legislatura -que concluye este lunes- se lograron avances en esta materia, sin embargo, estima que será en el desempeño del siguiente ciclo cuando se profundice en la materia.

"La Ley de Aborto en el Estado de Campeche, es uno de los temas que se tiene pendiente, con avances importantes, pero será durante los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Campeche, cuando se profundise en los derechos de las y los ciudadanos, y por supuesto que le van a  entrar a esa discusión para que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos". 

Indicó que en la discusión de este polémico tema se deberá escuchar la voz de todos los actores. Iniciarán con la universidades, por lo que la convocatoria se realizará a través de todas las instituciones de educación superior del Estado de Campeche para que se incorporen a discusión pública.

Discusión 

“Viene una discusión muy fuerte a nivel nacional y a nivel estatal en términos de constituciones, pero no solo esos temas, sino también el tema de bienestar animal, empleo para los jóvenes, salario mínimo, que apenas se aprobó en la Cámara de Diputados y que se espera que la Cámara de Senadoras haga lo suyo para que llegue al estado de Campeche”.

Señaló que este lunes, los integrantes de la LXIV Legislatura sesionarán  para sacar todas las iniciativas pendientes del Congreso del Estado, para ello, han sesionado todos los días, incluyendo sábados y domingos.

Dijo que se busca entregar a la LXV legislatura una ruta de trabajo pertinente sobre diferentes compromisos que se tiene con el pueblo, todo relacionad en términos de derechos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún