Congreso de Campeche retomará el tema del aborto: Jiménez Gutiérrez

El legislador prevé que la LXV Legislatura avance en materia del derecho
Foto: Fernando Eloy

Los integrantes de la 65 Legistura del estado, que este martes habrá de instalarse, habrá de profundizar en el tema del aborto en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que repetirá en esta encomienda.

Avances

El morenista sostuvo que durante la LXIV Legislatura -que concluye este lunes- se lograron avances en esta materia, sin embargo, estima que será en el desempeño del siguiente ciclo cuando se profundice en la materia.

"La Ley de Aborto en el Estado de Campeche, es uno de los temas que se tiene pendiente, con avances importantes, pero será durante los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Campeche, cuando se profundise en los derechos de las y los ciudadanos, y por supuesto que le van a  entrar a esa discusión para que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos". 

Indicó que en la discusión de este polémico tema se deberá escuchar la voz de todos los actores. Iniciarán con la universidades, por lo que la convocatoria se realizará a través de todas las instituciones de educación superior del Estado de Campeche para que se incorporen a discusión pública.

Discusión 

“Viene una discusión muy fuerte a nivel nacional y a nivel estatal en términos de constituciones, pero no solo esos temas, sino también el tema de bienestar animal, empleo para los jóvenes, salario mínimo, que apenas se aprobó en la Cámara de Diputados y que se espera que la Cámara de Senadoras haga lo suyo para que llegue al estado de Campeche”.

Señaló que este lunes, los integrantes de la LXIV Legislatura sesionarán  para sacar todas las iniciativas pendientes del Congreso del Estado, para ello, han sesionado todos los días, incluyendo sábados y domingos.

Dijo que se busca entregar a la LXV legislatura una ruta de trabajo pertinente sobre diferentes compromisos que se tiene con el pueblo, todo relacionad en términos de derechos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Presentaba signos de deshidratación pero no fue necesario hospitalizarle

La Jornada Maya

Localizan a adulto mayor extraviado en Kikil, Tizimín

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Nueva Alerta Nacional de Búsqueda articula a FGR, fiscalías estatales, GN y sector privado, señala la SG

La Jornada

Reformas en materia de desaparición han favorecido la localización de 31 mil personas: Sheinbaum

Italia, a un paso de regresar al mundial: derrota 2-0 a Irlanda del Norte en semifinal de repechaje

Sandro Tonali rompió el empate con una media volea al inicio del segundo tiempo

Ap

Italia, a un paso de regresar al mundial: derrota 2-0 a Irlanda del Norte en semifinal de repechaje

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Al estadio de Guadalajara asistieron 30 mil aficionados

La Jornada

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

<