Congreso de Campeche retomará el tema del aborto: Jiménez Gutiérrez

El legislador prevé que la LXV Legislatura avance en materia del derecho
Foto: Fernando Eloy

Los integrantes de la 65 Legistura del estado, que este martes habrá de instalarse, habrá de profundizar en el tema del aborto en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que repetirá en esta encomienda.

Avances

El morenista sostuvo que durante la LXIV Legislatura -que concluye este lunes- se lograron avances en esta materia, sin embargo, estima que será en el desempeño del siguiente ciclo cuando se profundice en la materia.

"La Ley de Aborto en el Estado de Campeche, es uno de los temas que se tiene pendiente, con avances importantes, pero será durante los trabajos de la LXV Legislatura del Estado de Campeche, cuando se profundise en los derechos de las y los ciudadanos, y por supuesto que le van a  entrar a esa discusión para que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos". 

Indicó que en la discusión de este polémico tema se deberá escuchar la voz de todos los actores. Iniciarán con la universidades, por lo que la convocatoria se realizará a través de todas las instituciones de educación superior del Estado de Campeche para que se incorporen a discusión pública.

Discusión 

“Viene una discusión muy fuerte a nivel nacional y a nivel estatal en términos de constituciones, pero no solo esos temas, sino también el tema de bienestar animal, empleo para los jóvenes, salario mínimo, que apenas se aprobó en la Cámara de Diputados y que se espera que la Cámara de Senadoras haga lo suyo para que llegue al estado de Campeche”.

Señaló que este lunes, los integrantes de la LXIV Legislatura sesionarán  para sacar todas las iniciativas pendientes del Congreso del Estado, para ello, han sesionado todos los días, incluyendo sábados y domingos.

Dijo que se busca entregar a la LXV legislatura una ruta de trabajo pertinente sobre diferentes compromisos que se tiene con el pueblo, todo relacionad en términos de derechos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Los abogados integraban el área de Trabajo Social, encargada de evaluar el contexto socioeconómico de las personas que requieren acceso a la justicia

La Jornada

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Vecinos aseguran que autoridades no los han contactado para atender afectaciones

Astrid Sánchez

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Amexme pone en marcha una integración regional que busca blindar la economía de sus agremiadas

Ana Ramírez

Empresarias del Caribe Mexicano se unen a las de Yucatán para fortalecer sus negocios

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

'La Roja' no ha recibido goles en contra en cuatro partidos

Ap

Una dominante España vence 3-0 a Austria y pasa a octavos de final del Mundial

<