Promueven a Campeche como destino turístico en Chiapas

La oferta del estado ofrece ciudades patrimonio, los pueblos y el barrio mágico
Foto: Fernando Eloy

En el marco de las actividades de promoción y difusión de los atractivos y servicios turísticos que distinguen a Campeche se llevó a cabo la presentación de Campeche como destino turístico ante agentes de viajes, tour operadoras y medios de comunicación en la ciudad de Palenque, Chiapas. 

El evento, liderado por el titular de la Sectur, Mauricio Arceo Piña, tuvo como objetivo promover la oferta turística de Campeche, destacando sus principales polos turísticos, incluyendo sus ciudades patrimonio, Pueblos y Barrio Mágico, así como las variadas experiencias que el estado ofrece a quienes gustan de viajar, como naturaleza, gastronomía, historia, cultura, negocios y mucho más. 

Durante la presentación, se subrayó que Campeche cuenta con importantes zonas arqueológicas, entre ellas Calakmul, reconocida a nivel mundial y declarada Patrimonio Mixto de la Humanidad, y que se destaca como una de las más visitadas cada año. Asimismo, se resaltó la posición de Campeche como un destino emergente para eventos deportivos nacionales e internacionales, así como para el turismo de reuniones. 

El secretario de Turismo estuvo acompañado por representantes de empresas, así como presidentes de cámaras y asociaciones de la industria turística de Campeche y Chiapas.  Durante el evento estuvieron presentes, más 50 prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes y tour operadores así como medios de comunicación locales.

Este evento se realizó en coordinación con la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna De la Vega. De igual forma, la conectividad del Tren Maya aporta un gran beneficio en la promoción, ya que nos acerca a la zona sur para conocer los atractivos y productos turísticos que ofrecen los estados del Mundo Maya.

La exitosa presentación realizada en el hotel Hotel Chan-Kah demuestra el compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo para posicionar a Campeche como un destino de primer nivel, capaz de ofrecer una experiencia turística diversa y de calidad para todos los visitantes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

<