Ningún grupo tiene poder para venta de concesiones de transporte: IET Campeche

Iñigo Yáñez advirtió que dicho procedimiento es personal y sólo lo entrega el estado
Foto: Fernando Eloy

Luego que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y representantes del Movimiento Nacional Transportista acusaron la venta de futuras concesiones, el director del Instituto Estatal de Transporte (IET) de Campeche, Iñigo Yáñez Avilés, afirmó que ningún grupo tiene poder para la venta, menos el FUTV, pues desde hace más de una década se desintegró como sindicato representante de los taxistas.

El funcionario advirtió que dicho procedimiento para la obtención de concesiones es personal y está inclinado a los taxistas considerados ayudantes o “martillos” que tengan un tiempo determinado buscando la posibilidad de ser acreedores a sus placas y cumplan además requisitos para el transporte.

Aseguró que en lista ya hay poco más de 200 "martillos" que ya depositaron su documentación debidamente ante la institución, pero para la ciudad de Campeche serán al menos 460 las concesiones, pues se requiere igual número de taxis nuevos para cubrir la demanda de transporte de acuerdo a la población actual de la ciudad.

Aunque fue cuestionado por todas las declaraciones al respecto y debido a que se presentaron pruebas de depósitos a la cuenta de uno de los integrantes del FUTV, así como las conversaciones entre la señalada e interesados en adquirir un placa de taxi, el funcionario aseguró que no puede intervenir, sólo investigar y sensibilizar a los estafados a poner una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) y en la Fiscalía General del Estado.

Recalcó que nadie, sólo el estado, tiene la facultad de la venta de concesiones o más bien quienes otorgan los permisos de transporte público, añadió que debe ser ordenado pues de lo contrario hay saturación del servicio, y lo único que harán es poner más en riesgo a la distribución del transporte, lo cual es necesario en todo Campeche debido a su crecimiento. 


Lee también: Taxistas de Campeche acusan venta de concesiones de transporte por FUTV

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

<