El tradicional Barrio Bravo de San Francisco presentó a sus reinas de fiestas patronales

Reconocen trayectoria del músico Salomón Barrancos Carrillo
Foto: Facebook Biby Rabelo

En una noche especial en donde se celebró la tradición, la historia y la belleza de barrio tradicional de San Francisco, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre y la directora de Cultura, Ariadna de Córdova Vega, coronaron a la Linda San Francisqueña, Luna María Chi Quijano y a la reina de la Feria de San Francisco edición 2024, Angeline R de la Gala Maín.

En velada que tuvo como marco el Circo Teatro Renacimiento, la presidenta municipal de Campeche, encabezó el primer evento oficial de la feria del tradicional barrio de pescadores.

La noche inició con el desfile de reinas y embajadoras invitadas y continuó con la entrega de reconocimiento a quienes hace ya un año tuvieron el honor de representar como Linda San Francisqueña y reina de la feria, a la juventud y niñez de este tradicional barrio ante el santo patrono de San Francisco, Angeline Azucena Arceo Castillo y Cielo Vanessa Ramírez Reyes, quienes recibieron de manos de la Síndica de Hacienda, Erika Canché Rodríguez y del diputado local Aldo Contreras, sus testimonios.

La velada continuó con la entrada de la corte de honor de la Linda san francisqueña, Luna María Chi Quijano. Princesas: Natasha Paredes Buenfil, Kristen Sánchez Uribe, Andrea Castillo Ramos y Emma Luna Xool Sánchez. Y la corte de la reina de los festejos en honor al patrono San Francisco de Asís, Angeline Karem R. de la Gala Maín. Princesas: Galilea Cabrera Medina, Annia Arjona Flores, Camila Uribe Cáceres y Briana Arjona Flores; así como los pajes de honor: Renata Pérez Moo y Luciana Camacho Osorio.

La alcaldesa Biby Rabelo acompañada de la titular de Cultura, Ariadna de Córdova Vega, ciñeron las coronas que las acredita como Linda San francisqueña y reina de los festejos de San Francisco 2024 a Luna María Chi Quijano y Angeline Karem R. de la Gala Maín, quienes recibieron sendos ramos de flores de parte del DIF Municipal.

La Alcaldía de Campeche también reconoció la trayectoria del músico san francisqueño, Salomón Barrancos Carrillo, quien recibió una ovación como integrante de numerosos grupos y promotor de nuestra música entre las nuevas generaciones. Por motivos de salud no pudo estar presente.

Posteriormente, Ramón Ganzo Santini, representante de la empresa orgullosamente san francisqueña “La Verbena” anunció a los ganadores del concurso de sandwichón; el tercer lugar fue para Olga Lidia Sandoval Landero; el segundo para RG Mariscos y el primer correspondió a Martha Olivia Cámara Yeh, quienes recibirán 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos respectivamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

<