Exponen “Tras la Escena” de Javier Bastos en Campeche

La muestra ofrece un diario visual de los procesos creativos detrás del telón
Foto: Cultura Campeche

El Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado y el artista visual Javier Bastos inauguraron la muestra “Tras la Escena”, una propuesta fotográfica creada con el objetivo de revelar el misterio detrás del telón en el mundo del espectáculo.

La obra, que se expuso en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche captura el ‘behind the scenes’ de la escena cultural independiente e institucional de Campeche, ofreciendo un diario visual del proceso creativo fuera del escenario.


Foto: Cultura Campeche 

Javier Bastos, fotógrafo de pensamiento analógico, explicó el interés de mostrar lo que sucede en el entorno y detrás de los espectáculos de diversas disciplinas del arte. Para su creación, utilizó filtros prismáticos y de difusión para crear una metáfora visual del origen de una obra de arte.

En la selección visual se pueden admirar diversos momentos que conforman lo que pasa antes y después de los espectáculos, desde los ensayos, el armado de escenarios, la euforia del público y el montaje. Con su visión muestra lo que sucede en la oscuridad del camerino y en los procesos creativos para la construcción de una puesta en escena.

Tras la Escena es un proyecto apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Campeche) impulsado por el Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE