Exponen “Tras la Escena” de Javier Bastos en Campeche

La muestra ofrece un diario visual de los procesos creativos detrás del telón
Foto: Cultura Campeche

El Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado y el artista visual Javier Bastos inauguraron la muestra “Tras la Escena”, una propuesta fotográfica creada con el objetivo de revelar el misterio detrás del telón en el mundo del espectáculo.

La obra, que se expuso en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche captura el ‘behind the scenes’ de la escena cultural independiente e institucional de Campeche, ofreciendo un diario visual del proceso creativo fuera del escenario.


Foto: Cultura Campeche 

Javier Bastos, fotógrafo de pensamiento analógico, explicó el interés de mostrar lo que sucede en el entorno y detrás de los espectáculos de diversas disciplinas del arte. Para su creación, utilizó filtros prismáticos y de difusión para crear una metáfora visual del origen de una obra de arte.

En la selección visual se pueden admirar diversos momentos que conforman lo que pasa antes y después de los espectáculos, desde los ensayos, el armado de escenarios, la euforia del público y el montaje. Con su visión muestra lo que sucede en la oscuridad del camerino y en los procesos creativos para la construcción de una puesta en escena.

Tras la Escena es un proyecto apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Campeche) impulsado por el Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cinco nuevos detenidos en Francia por el robo en el Louvre

Uno de ellos pudo haber sido integrante del comando asaltante, señala fiscal de París

Afp

Cinco nuevos detenidos en Francia por el robo en el Louvre

Ayuntamiento de Mérida promueve el uso de la bicicleta en el Festival de las Ánimas

Más de mil ciclistas recorrieron la ruta entre el Parque de la Ermita y el Cementerio General

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida promueve el uso de la bicicleta en el Festival de las Ánimas

Alimentos, en juego

Editorial

La Jornada Maya

Alimentos, en juego

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

Una novela rica en particularidades históricas, entre ellas, estar ambientada en la República de Yucatán

Carlos Martín Briceño

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

<