Recuperan espacios en Playa Norte, en Carmen

El municipio pretende liberar más accesos al balneario
Foto: La Jornada Maya

Con objetivo de cambiar la imagen urbana y recuperar espacios públicos en el balneario de Playa Norte, el Ayuntamiento del Carmen recuperó un predio que durante años permaneció abandonado.

Lo anterior fue dado a conocer por Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Carmen, quien reveló que esta acción fue realizada en coordinación con otras direcciones, con el objetivo de liberar accesos al balneario.

Desmantelan

De esta manera, cerca de 25 obreros de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en coordinación con otras instancias, procedieron al desmantelamiento de un establecimiento denominado "Chakas", mismo que durante años permaneció cerrado y abandonado, sirviendo de guarida de personas indigentes.

Este establecimiento a base de madera y láminas de zinc, se encontraba ubicado en el balneario de Playa Norte, en el Malecón Costero, mismo que desede hace varios años estaba inhabilitado.

García Basto expuso que al igual que este espacio recuperado, hay otros procedimientos para liberar otros predios, que de forma irregular se encuentran ocupados y que representan una mala imagen para este sector turístico de la isla.

Explicó que en el caso de "Chakas", se documentó que abría esporádicamente y que el último dejó de funcionar, por lo que tras realizar las notificaciones pertinentes al propietario y ante la nula respuesta, se procedió a desmantelarlo en estricto apego a la legislación vigente.

Recuperan

Apuntó que la recuperación de espacios públicos es una acción que han realizado desde la administración municipal pasada, "toda vez que son espacios para el uso de todos los ciudadanos del municipio de Carmen y que de forma irregular fueron ocupados".

"Antes de la recuperación de los espacios se documenta que no estén siendo utilizados, así como que se encuentren en malas condiciones, representando un peligro para la ciudadanía que acude a esos estos sitios".

“De acuerdo con la política del municipio de Carmen se han desmantelado las estructuras que se encuentran en el Malecón Costero de Playa Norte y que no les están dando uso, el objetivo es dejar libres y abiertos esos espacios para que la gente pueda transitar a la playa”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan motín en cárcel regional en Venezuela; exigen destituir a ministro penitenciario

Personas privadas de la libertad acusan que desde la llegada del nuevo director sufren torturas y abusos de autoridad

La Jornada

Reportan motín en cárcel regional en Venezuela; exigen destituir a ministro penitenciario

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz

Astrid Sánchez

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Autoridades realizan patrullajes con la consigna de cero tolerancia a altercados

La Jornada

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador

La Jornada

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

<