Recuperan espacios en Playa Norte, en Carmen

El municipio pretende liberar más accesos al balneario
Foto: La Jornada Maya

Con objetivo de cambiar la imagen urbana y recuperar espacios públicos en el balneario de Playa Norte, el Ayuntamiento del Carmen recuperó un predio que durante años permaneció abandonado.

Lo anterior fue dado a conocer por Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Carmen, quien reveló que esta acción fue realizada en coordinación con otras direcciones, con el objetivo de liberar accesos al balneario.

Desmantelan

De esta manera, cerca de 25 obreros de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en coordinación con otras instancias, procedieron al desmantelamiento de un establecimiento denominado "Chakas", mismo que durante años permaneció cerrado y abandonado, sirviendo de guarida de personas indigentes.

Este establecimiento a base de madera y láminas de zinc, se encontraba ubicado en el balneario de Playa Norte, en el Malecón Costero, mismo que desede hace varios años estaba inhabilitado.

García Basto expuso que al igual que este espacio recuperado, hay otros procedimientos para liberar otros predios, que de forma irregular se encuentran ocupados y que representan una mala imagen para este sector turístico de la isla.

Explicó que en el caso de "Chakas", se documentó que abría esporádicamente y que el último dejó de funcionar, por lo que tras realizar las notificaciones pertinentes al propietario y ante la nula respuesta, se procedió a desmantelarlo en estricto apego a la legislación vigente.

Recuperan

Apuntó que la recuperación de espacios públicos es una acción que han realizado desde la administración municipal pasada, "toda vez que son espacios para el uso de todos los ciudadanos del municipio de Carmen y que de forma irregular fueron ocupados".

"Antes de la recuperación de los espacios se documenta que no estén siendo utilizados, así como que se encuentren en malas condiciones, representando un peligro para la ciudadanía que acude a esos estos sitios".

“De acuerdo con la política del municipio de Carmen se han desmantelado las estructuras que se encuentran en el Malecón Costero de Playa Norte y que no les están dando uso, el objetivo es dejar libres y abiertos esos espacios para que la gente pueda transitar a la playa”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos

Efe

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real

Afp

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses

Efe

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato

3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro

La Jornada Maya

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato

<