Recuperan espacios en Playa Norte, en Carmen

El municipio pretende liberar más accesos al balneario
Foto: La Jornada Maya

Con objetivo de cambiar la imagen urbana y recuperar espacios públicos en el balneario de Playa Norte, el Ayuntamiento del Carmen recuperó un predio que durante años permaneció abandonado.

Lo anterior fue dado a conocer por Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Carmen, quien reveló que esta acción fue realizada en coordinación con otras direcciones, con el objetivo de liberar accesos al balneario.

Desmantelan

De esta manera, cerca de 25 obreros de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en coordinación con otras instancias, procedieron al desmantelamiento de un establecimiento denominado "Chakas", mismo que durante años permaneció cerrado y abandonado, sirviendo de guarida de personas indigentes.

Este establecimiento a base de madera y láminas de zinc, se encontraba ubicado en el balneario de Playa Norte, en el Malecón Costero, mismo que desede hace varios años estaba inhabilitado.

García Basto expuso que al igual que este espacio recuperado, hay otros procedimientos para liberar otros predios, que de forma irregular se encuentran ocupados y que representan una mala imagen para este sector turístico de la isla.

Explicó que en el caso de "Chakas", se documentó que abría esporádicamente y que el último dejó de funcionar, por lo que tras realizar las notificaciones pertinentes al propietario y ante la nula respuesta, se procedió a desmantelarlo en estricto apego a la legislación vigente.

Recuperan

Apuntó que la recuperación de espacios públicos es una acción que han realizado desde la administración municipal pasada, "toda vez que son espacios para el uso de todos los ciudadanos del municipio de Carmen y que de forma irregular fueron ocupados".

"Antes de la recuperación de los espacios se documenta que no estén siendo utilizados, así como que se encuentren en malas condiciones, representando un peligro para la ciudadanía que acude a esos estos sitios".

“De acuerdo con la política del municipio de Carmen se han desmantelado las estructuras que se encuentran en el Malecón Costero de Playa Norte y que no les están dando uso, el objetivo es dejar libres y abiertos esos espacios para que la gente pueda transitar a la playa”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

<