Campeche: Preparan Foro de Encuentros y Atracción de Inversiones en Materia Portuaria

El evento busca fomentar la modernización de los puertos locales
Foto: Enrique Osorno

Con el objetivo de incentivar las inversiones en los puertos locales y fomentar nuevos proyectos de infraestructura y modernización, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) dio a conocer que el próximo 27 y 28 de noviembre se celebrará en el Centro de Convenciones Campeche XXI el Foro de Encuentros y Atracción de Inversiones en Materia Portuaria.

El director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, informó que han convocado a los principales operadores e inversionistas en el sector portuario, marítimo y logístico, así como a los sectores económicos que puedan operar con las capacidades actuales y futuras de los puertos de Campeche.

La invitación es abierta a directores generales y gerentes operativos de las compañías operadoras, consorcios, sistemas flotantes, desarrolladores de puertos y equipamiento; prestadores de servicios y entes financieros indispensables para el manejo de la producción; terminales de atraque de buques para importación y exportación en materia de petrolíferos y conexión portuaria y logística.

“Buscamos capturar el mercado de proyectos para el desarrollo de nuevas terminales especializadas, de usos múltiples y su conexión multimodal; proveedores que puedan ofrecer servicios a empresas estatales, descarga de equipos de almacenamiento y de crudo; equipos de procesamiento, construcción de sistemas flotantes de producción, infraestructura y logística portuaria oportuna”.

Ceballos Fuentes comentó que a través de los puertos se apoyan las operaciones costa afuera del sector petrolero, posicionándose esto como nodo logístico especializado en el suministro de materiales y equipos para el Tren Maya, por lo cual se respalda la visión de la gobernadora Layda Sansores en la búsqueda del desarrollo económico de regiones del Estado que impactarán en la economía global del país.

El Foro se convierte en una plataforma para integrarse al Programa Maestro Portuario con el objetivo de incentivar las inversiones, además de sumar a su modernización con mayor infraestructura, ya que actualmente los puertos locales cuentan con patios para la elaboración de estructuras sobredimensionadas y económicamente tienen potencial como un punto turístico.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

<