Campeche: Preparan Foro de Encuentros y Atracción de Inversiones en Materia Portuaria

El evento busca fomentar la modernización de los puertos locales
Foto: Enrique Osorno

Con el objetivo de incentivar las inversiones en los puertos locales y fomentar nuevos proyectos de infraestructura y modernización, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) dio a conocer que el próximo 27 y 28 de noviembre se celebrará en el Centro de Convenciones Campeche XXI el Foro de Encuentros y Atracción de Inversiones en Materia Portuaria.

El director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, informó que han convocado a los principales operadores e inversionistas en el sector portuario, marítimo y logístico, así como a los sectores económicos que puedan operar con las capacidades actuales y futuras de los puertos de Campeche.

La invitación es abierta a directores generales y gerentes operativos de las compañías operadoras, consorcios, sistemas flotantes, desarrolladores de puertos y equipamiento; prestadores de servicios y entes financieros indispensables para el manejo de la producción; terminales de atraque de buques para importación y exportación en materia de petrolíferos y conexión portuaria y logística.

“Buscamos capturar el mercado de proyectos para el desarrollo de nuevas terminales especializadas, de usos múltiples y su conexión multimodal; proveedores que puedan ofrecer servicios a empresas estatales, descarga de equipos de almacenamiento y de crudo; equipos de procesamiento, construcción de sistemas flotantes de producción, infraestructura y logística portuaria oportuna”.

Ceballos Fuentes comentó que a través de los puertos se apoyan las operaciones costa afuera del sector petrolero, posicionándose esto como nodo logístico especializado en el suministro de materiales y equipos para el Tren Maya, por lo cual se respalda la visión de la gobernadora Layda Sansores en la búsqueda del desarrollo económico de regiones del Estado que impactarán en la economía global del país.

El Foro se convierte en una plataforma para integrarse al Programa Maestro Portuario con el objetivo de incentivar las inversiones, además de sumar a su modernización con mayor infraestructura, ya que actualmente los puertos locales cuentan con patios para la elaboración de estructuras sobredimensionadas y económicamente tienen potencial como un punto turístico.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Antonio Jiménez pide aclarar regulación de plataformas de transporte

Jairo Magaña

Dirigencia de Campeche y comisión nacional de Morena respaldan trabajo de legisladores para garantizar derechos

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Exigen apoyo gubernamental para acceder a los seguros contra daños

Jairo Magaña

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo