Locatarios de Carmen esperan construcción de Mercado de Artesanías para el 2025

El sitio de venta original sufrió un siniestro en 2018
Foto: Enrique Osorno

Luego de seis años de haberse siniestrado el Mercado de Artesanías, los locatarios confían que en el 2025 se cumplirá con el compromiso de construir este edificio en el mismo sitio donde se ubicaba en la zona centro de la Isla.

Miriam Rangel Anaya, coordinadora de los artesanos instalados en el Parque "Ignacio Zaragoza", recordó que este edificio quedó siniestrado en julio del 2018 y hasta ahora no se ha logrado realizar la obra.

Necesidad

"Es lo añorado por unos 50 artesanos que se encuentran en el interior del parque principal Ignacio Zaragoza de Ciudad del Carmen, desde finales de julio del 2018, ya que sufrimos de las inclemencias del tiempo y de continuos robos".

Indicó que la construcción de la Plaza de Artesanía que ha sido anunciada por el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, vendría a poner fin a la situación que viven los artesanos de la isla.

Expresó que en el interior del parque los artesanos han sufrido de las inclemencias del tiempo, pues en temporada de lluvia no pueden vender, en cambio con una Plaza de Artesanía con techo podrían recibir a las personas sin importar el clima.

Además mencionó que se prevé que el nuevo recinto se construya en el mismo sitio donde se quemó el anterior, pues señalan que es ideal porque se encuentra en el malecón de la ciudad y frente al mercado principal, de tal forma que es un área con buena ubicación para las personas que visitan la ciudad en temporada vacacional.

Indicó que el presidente municipal ha hecho declaraciones de que el proyecto de la Plaza de Artesanía ya fue aprobado con 24 millones de pesos y que en el transcurso de este mes debe dar inicio.

“Nos sentimos contentos con ese anuncio y confiamos en el presidente municipal, porque es un compromiso que asumió con los artesanos y con la experiencia que trae en la administración pública no dudamos de él y estamos seguros de que nos va a cumplir”, apuntó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas

Empresario señala que entre los temas críticos se encuentra la infraestructura energética

Ana Ordaz

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas

Detienen en Mérida a un hombre por la desaparición de una mujer en Cancún

El cuerpo de Perla fue localizado 13 días después de que fue por última vez

Miguel Améndola

Detienen en Mérida a un hombre por la desaparición de una mujer en Cancún

Aumenta a cinco el número de personas fallecidas relacionadas con el Mundial en CDMX

El hombre acudió al partido inaugural de México contra Sudáfrica y falleció de un infarto en el hospital

La Jornada

Aumenta a cinco el número de personas fallecidas relacionadas con el Mundial en CDMX

Festivales gastronómicos reactivan la economía local: Cocineros por Quintana Roo

El próximo evento será Sabor a Playa, que se celebrará del 9 al 19 de julio

Ana Ramírez

Festivales gastronómicos reactivan la economía local: Cocineros por Quintana Roo

<