Locatarios de Carmen esperan construcción de Mercado de Artesanías para el 2025

El sitio de venta original sufrió un siniestro en 2018
Foto: Enrique Osorno

Luego de seis años de haberse siniestrado el Mercado de Artesanías, los locatarios confían que en el 2025 se cumplirá con el compromiso de construir este edificio en el mismo sitio donde se ubicaba en la zona centro de la Isla.

Miriam Rangel Anaya, coordinadora de los artesanos instalados en el Parque "Ignacio Zaragoza", recordó que este edificio quedó siniestrado en julio del 2018 y hasta ahora no se ha logrado realizar la obra.

Necesidad

"Es lo añorado por unos 50 artesanos que se encuentran en el interior del parque principal Ignacio Zaragoza de Ciudad del Carmen, desde finales de julio del 2018, ya que sufrimos de las inclemencias del tiempo y de continuos robos".

Indicó que la construcción de la Plaza de Artesanía que ha sido anunciada por el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, vendría a poner fin a la situación que viven los artesanos de la isla.

Expresó que en el interior del parque los artesanos han sufrido de las inclemencias del tiempo, pues en temporada de lluvia no pueden vender, en cambio con una Plaza de Artesanía con techo podrían recibir a las personas sin importar el clima.

Además mencionó que se prevé que el nuevo recinto se construya en el mismo sitio donde se quemó el anterior, pues señalan que es ideal porque se encuentra en el malecón de la ciudad y frente al mercado principal, de tal forma que es un área con buena ubicación para las personas que visitan la ciudad en temporada vacacional.

Indicó que el presidente municipal ha hecho declaraciones de que el proyecto de la Plaza de Artesanía ya fue aprobado con 24 millones de pesos y que en el transcurso de este mes debe dar inicio.

“Nos sentimos contentos con ese anuncio y confiamos en el presidente municipal, porque es un compromiso que asumió con los artesanos y con la experiencia que trae en la administración pública no dudamos de él y estamos seguros de que nos va a cumplir”, apuntó.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Semar encabezó el operativo para la captura de José Del Carmen Cadena Escayola, alias 'Delta 7'

La Jornada

Detienen a presunto secuestrador de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Matijevic batea doble decisivo con dos auts; Yucatán llega a la pausa por el Juego de Estrellas con récord de 22-37

Ap

Los Tigres vencen 2-1 a los Leones en 11 actos y se quedan con la serie en el Kukulcán

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Los pasados fueron el 8 y 15 de junio, ambos eventos dejaron 78 muertos

Sputnik

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

Hay miles de desaparecidos, según estimaciones

Efe

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

<