Instalarán señalamientos sobre presencia de cocodrilos en Carmen

La iniciativa pretende salvaguardar a los ciudadanos y a la fauna
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Estado de Campeche, colocará señalamientos por la presencia de cocodrilos en algunos balnearios de la isla, principalmente en las áreas internas.

Cabe destacar que hasta ahora no se han presentado ataques de cocodrilos a bañistas, sin embargo comenzarán a colocar anuncios de restricciones y banderas informativas en lagunas y ríos para alertar sobre la presencia del reptil.

Prevención

Lo anterior fue dado a conocer por un integrantre de la Asociación Ambientalista “Laguna de Términos”, Daniel Velueta Reyes, quien destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la fauna.

A decir de las autoridades, este tema se presenta principalmente porque la población ha invadido el hábitat natural de la especie.

Indicó que algunas de las zonas en donde es necesario tomar precauciones es Estero Pargo, hasta el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en donde se reportaron avistamientos.

Sostuvo que no todos los balnearios son sitios de presencia de cocodrilos y lagartos, ya que en Punta San Julián, pese a estar rodeada de manglares, no se han registrado avistamientos.

Consideró que Estero Pargo es una zona crítica, toda vez que ahi sí se ha observado avistamiento de cocodrilos fuera de su hábitat, por lo que las autoridades deben de poner atención para poner avisos de alerta o precaución, porque se ha visto que algunas personas se exponen a pesar de los avisos de prevenciones que son emitidos.

Expuso que los cocodrilos se encuentran en la zona de manglares, por ello, se les debe brindar medidas de prevención a las personas que acuden a las playas de Estero Pargo; porque a pesar de que no se ha reportado algún ataque de cocodrilo a personas se pueden presentar casos cuando el animal se encuentre hambriento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Congreso de Campeche frena rumores sobre ley de espacios públicos en reunión con comerciantes

El diputado Antonio Jiménez aclaró que la iniciativa no busca afectar el derecho al trabajo

Jairo Magaña

Congreso de Campeche frena rumores sobre ley de espacios públicos en reunión con comerciantes

Trabajadores de la hotelería en Cancún están satisfechos con su trabajo, revela estudio

La ciudad turística concentra 18.4 por ciento de los obreros del sector a nivel nacional

Ana Ramírez

Trabajadores de la hotelería en Cancún están satisfechos con su trabajo, revela estudio

Dan 87 años de cárcel a secuestrador y 50 a feminicida en Quintana Roo

La FGE informó también de sentencias por homicidio calificado y extorsión

La Jornada Maya

Dan 87 años de cárcel a secuestrador y 50 a feminicida en Quintana Roo

Reportan más de mil casos de maltrato animal en lo que va del año en Yucatán

Activista lamenta que solo se documenten para redes y no se realicen las denuncias

Astrid Sánchez

Reportan más de mil casos de maltrato animal en lo que va del año en Yucatán

<