Instalarán señalamientos sobre presencia de cocodrilos en Carmen

La iniciativa pretende salvaguardar a los ciudadanos y a la fauna
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Estado de Campeche, colocará señalamientos por la presencia de cocodrilos en algunos balnearios de la isla, principalmente en las áreas internas.

Cabe destacar que hasta ahora no se han presentado ataques de cocodrilos a bañistas, sin embargo comenzarán a colocar anuncios de restricciones y banderas informativas en lagunas y ríos para alertar sobre la presencia del reptil.

Prevención

Lo anterior fue dado a conocer por un integrantre de la Asociación Ambientalista “Laguna de Términos”, Daniel Velueta Reyes, quien destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la fauna.

A decir de las autoridades, este tema se presenta principalmente porque la población ha invadido el hábitat natural de la especie.

Indicó que algunas de las zonas en donde es necesario tomar precauciones es Estero Pargo, hasta el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en donde se reportaron avistamientos.

Sostuvo que no todos los balnearios son sitios de presencia de cocodrilos y lagartos, ya que en Punta San Julián, pese a estar rodeada de manglares, no se han registrado avistamientos.

Consideró que Estero Pargo es una zona crítica, toda vez que ahi sí se ha observado avistamiento de cocodrilos fuera de su hábitat, por lo que las autoridades deben de poner atención para poner avisos de alerta o precaución, porque se ha visto que algunas personas se exponen a pesar de los avisos de prevenciones que son emitidos.

Expuso que los cocodrilos se encuentran en la zona de manglares, por ello, se les debe brindar medidas de prevención a las personas que acuden a las playas de Estero Pargo; porque a pesar de que no se ha reportado algún ataque de cocodrilo a personas se pueden presentar casos cuando el animal se encuentre hambriento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

<