Instalarán señalamientos sobre presencia de cocodrilos en Carmen

La iniciativa pretende salvaguardar a los ciudadanos y a la fauna
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Estado de Campeche, colocará señalamientos por la presencia de cocodrilos en algunos balnearios de la isla, principalmente en las áreas internas.

Cabe destacar que hasta ahora no se han presentado ataques de cocodrilos a bañistas, sin embargo comenzarán a colocar anuncios de restricciones y banderas informativas en lagunas y ríos para alertar sobre la presencia del reptil.

Prevención

Lo anterior fue dado a conocer por un integrantre de la Asociación Ambientalista “Laguna de Términos”, Daniel Velueta Reyes, quien destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la fauna.

A decir de las autoridades, este tema se presenta principalmente porque la población ha invadido el hábitat natural de la especie.

Indicó que algunas de las zonas en donde es necesario tomar precauciones es Estero Pargo, hasta el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en donde se reportaron avistamientos.

Sostuvo que no todos los balnearios son sitios de presencia de cocodrilos y lagartos, ya que en Punta San Julián, pese a estar rodeada de manglares, no se han registrado avistamientos.

Consideró que Estero Pargo es una zona crítica, toda vez que ahi sí se ha observado avistamiento de cocodrilos fuera de su hábitat, por lo que las autoridades deben de poner atención para poner avisos de alerta o precaución, porque se ha visto que algunas personas se exponen a pesar de los avisos de prevenciones que son emitidos.

Expuso que los cocodrilos se encuentran en la zona de manglares, por ello, se les debe brindar medidas de prevención a las personas que acuden a las playas de Estero Pargo; porque a pesar de que no se ha reportado algún ataque de cocodrilo a personas se pueden presentar casos cuando el animal se encuentre hambriento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

Los detenidos serían jefes de sicarios y logística de una célula del 'cártel de Sinaloa' que opera en la zona costera de Colima

La Jornada

Capturan en Manzanillo a tres presuntos operadores de 'La Mayiza'

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional

La Jornada

FGR cita a comparecer a Maru Campos por colaboración con agentes de Estados Unidos

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres

Empresarios reportan bajas ventas, ajustes operativos y estrategias para mantener empleos y sostener sus negocio

Jairo Magaña

Crisis económica golpea a negocios en Campeche; restauranteros y comerciantes buscan evitar cierres

Destraban pago a sindicalizados en Bécal tras acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento de Calkiní

El municipio adelantará recursos a la Junta Municipal de Becal para garantizar salarios y evitar nuevas afectaciones laborales

Jairo Magaña

Destraban pago a sindicalizados en Bécal tras acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento de Calkiní

<