Instalarán señalamientos sobre presencia de cocodrilos en Carmen

La iniciativa pretende salvaguardar a los ciudadanos y a la fauna
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Estado de Campeche, colocará señalamientos por la presencia de cocodrilos en algunos balnearios de la isla, principalmente en las áreas internas.

Cabe destacar que hasta ahora no se han presentado ataques de cocodrilos a bañistas, sin embargo comenzarán a colocar anuncios de restricciones y banderas informativas en lagunas y ríos para alertar sobre la presencia del reptil.

Prevención

Lo anterior fue dado a conocer por un integrantre de la Asociación Ambientalista “Laguna de Términos”, Daniel Velueta Reyes, quien destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la fauna.

A decir de las autoridades, este tema se presenta principalmente porque la población ha invadido el hábitat natural de la especie.

Indicó que algunas de las zonas en donde es necesario tomar precauciones es Estero Pargo, hasta el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en donde se reportaron avistamientos.

Sostuvo que no todos los balnearios son sitios de presencia de cocodrilos y lagartos, ya que en Punta San Julián, pese a estar rodeada de manglares, no se han registrado avistamientos.

Consideró que Estero Pargo es una zona crítica, toda vez que ahi sí se ha observado avistamiento de cocodrilos fuera de su hábitat, por lo que las autoridades deben de poner atención para poner avisos de alerta o precaución, porque se ha visto que algunas personas se exponen a pesar de los avisos de prevenciones que son emitidos.

Expuso que los cocodrilos se encuentran en la zona de manglares, por ello, se les debe brindar medidas de prevención a las personas que acuden a las playas de Estero Pargo; porque a pesar de que no se ha reportado algún ataque de cocodrilo a personas se pueden presentar casos cuando el animal se encuentre hambriento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boletos del Mundial fueron para la gente, no para servidores públicos: Sheinbaum

Los 520 pases entregados al Gobierno federal fueron distribuidos entre ganadores de actividades del Mundial Social, informó la presidenta

La Jornada Maya

Boletos del Mundial fueron para la gente, no para servidores públicos: Sheinbaum

Los Knicks logran remontada récord de 29 puntos y están a un paso del título de la NBA

Brunson y Anunoby guían la victoria por 107-106 ante los Spurs de Víctor Wembanyama

Ap

Los Knicks logran remontada récord de 29 puntos y están a un paso del título de la NBA

Aficionado alemán sufre infarto en el estadio Azteca, en la previa del partido inaugural México-Sudáfrica

Se encuentra estable y recibiendo atención médica

La Jornada

Aficionado alemán sufre infarto en el estadio Azteca, en la previa del partido inaugural México-Sudáfrica

Seguridad de EU está en alerta por posibles ataques de “lobos solitarios” durante Mundial: EU

Markwayne Mullin, asegura que ''los partidos van a ser muy seguros''

Afp

Seguridad de EU está en alerta por posibles ataques de “lobos solitarios” durante Mundial: EU

<