Instalarán señalamientos sobre presencia de cocodrilos en Carmen

La iniciativa pretende salvaguardar a los ciudadanos y a la fauna
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), del Estado de Campeche, colocará señalamientos por la presencia de cocodrilos en algunos balnearios de la isla, principalmente en las áreas internas.

Cabe destacar que hasta ahora no se han presentado ataques de cocodrilos a bañistas, sin embargo comenzarán a colocar anuncios de restricciones y banderas informativas en lagunas y ríos para alertar sobre la presencia del reptil.

Prevención

Lo anterior fue dado a conocer por un integrantre de la Asociación Ambientalista “Laguna de Términos”, Daniel Velueta Reyes, quien destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la fauna.

A decir de las autoridades, este tema se presenta principalmente porque la población ha invadido el hábitat natural de la especie.

Indicó que algunas de las zonas en donde es necesario tomar precauciones es Estero Pargo, hasta el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en donde se reportaron avistamientos.

Sostuvo que no todos los balnearios son sitios de presencia de cocodrilos y lagartos, ya que en Punta San Julián, pese a estar rodeada de manglares, no se han registrado avistamientos.

Consideró que Estero Pargo es una zona crítica, toda vez que ahi sí se ha observado avistamiento de cocodrilos fuera de su hábitat, por lo que las autoridades deben de poner atención para poner avisos de alerta o precaución, porque se ha visto que algunas personas se exponen a pesar de los avisos de prevenciones que son emitidos.

Expuso que los cocodrilos se encuentran en la zona de manglares, por ello, se les debe brindar medidas de prevención a las personas que acuden a las playas de Estero Pargo; porque a pesar de que no se ha reportado algún ataque de cocodrilo a personas se pueden presentar casos cuando el animal se encuentre hambriento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Gran Escapada 2026 dejó una derrama económica de 2 mil 752 mdp en Quintana Roo

La oferta del estado se centró en alojamiento, tour operadores y agencias de viajes

La Jornada Maya

La Gran Escapada 2026 dejó una derrama económica de 2 mil 752 mdp en Quintana Roo

Para el presidente de La Liga, Infantino debería dimitir por ''destruir la industria del futbol''

''No hay un candidato opositor; este es el sistema y está podrido desde la raíz'', afirma Javier Tebas

Ap

Para el presidente de La Liga, Infantino debería dimitir por ''destruir la industria del futbol''

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas

La Jornada

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

<