Campeche se viste de fiesta este viernes ante la Magna Vaquería Peninsular 2024

El evento tendrá lugar en el escenario al aire libre frente a las Fuentes Marinas 'Poesía del mar'
Foto: Cultura Campeche

Campeche se vestirá de fiesta este viernes 11 de octubre con la Magna Vaquería Peninsular 2024, un evento que convoca a la esencia de nuestras costumbres y une a la península de Yucatán, bajo el compás de la música y la danza. 

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita a todos los campechanos y visitantes a ser parte de esta gran celebración que tendrá lugar a las 18 horas en un escenario al aire libre frente a las Fuentes Marinas Poesía del mar.

Dos contingentes llenos de color y tradición partirán desde el parador fotográfico Campeche y desde las Torres de Cristal, para encontrarse en un punto común, las Fuentes Marinas, donde el arte de la jarana y el vibrante sonido de la música de nuestra tierra se apoderarán del ambiente. Los pasos firmes y alegres, acompañados de la energía única de la jarana, darán muestra de lo más representativo de nuestras fiestas tradicionales.

La Vaquería Peninsular no es sólo un evento, es un símbolo de identidad y orgullo que hermana a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, una fiesta que celebra nuestra historia compartida y nuestras raíces profundas.

En esta edición, los mejores grupos jaraneros de la región se reunirán para deleitar a los presentes con un despliegue cultural donde el ritmo y la alegría se fusionan en una misma esencia.

La orquesta Nueva Generación de los hermanos Naal y la orquesta Victoria de Ángel Tamayo serán las encargadas de amenizar la tarde y noche del evento.

Con la participación de grupos folclóricos y jaraneros de los tres estados peninsulares, este evento refleja el valor inquebrantable de nuestras tradiciones, fortaleciendo los lazos que nos unen como peninsulares. 

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche extiende esta invitación para que las y los campechanos y quienes visitan nuestra ciudad se unan a esta gran celebración que es un verdadero homenaje a nuestra herencia peninsular.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

El ex funcionario de Rocha estaba de vacaciones en Irlanda, según reporta el periódico 'Ríodoce'

Sputnik

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

<