Señalan a ex alcaldesa de Calkiní Juanita Cortés por negar mal gobierno

Milton Millán, actual presidente municipal, acusa a su antecesora de irregularidades
Foto: Facebook Juanita Cortés

La ex alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, fue señalada como "cínica" por el actual alcalde Milton Millán Atoche debido a que el pasado viernes asistió a buscar su parte proporcional de aguinaldo que ascendió a casi 120 mil pesos.

Cabe recordar que, de acuerdo con la administración actual, el ayuntamiento de Calkiní aún busca la forma de emitir los pagos de su primer quincena administrativa debido a que el gobierno de Cortés Moo no dejó recursos para operatividad. 

En redes sociales se criticó a la ex alcaldesa e incluso se publicó una foto de ella saliendo del ayuntamiento con una sonrisa y acompañada de quien aparentemente era un abogado para buscar el cheque, situación que el actual alcalde mencionó es deplorable, pues se atrevió a engañar a los calkinienses en su último informe con respecto a los recursos que dejaba.

Recordó que recientemente hicieron un primer recuento, y de los 5 millones de pesos "que conseguimos gracias al Gobierno del Estado, todo se fue en aguinaldos de la gente que ingresó junto a ella, los impuestos de dichos recursos, y sobre todo, el pago a una financiera por más de medio millón de pesos que incluso aún no se refleja en la cuenta otorgada al Ayuntamiento". 

Millán Atoche mencionó que fue ella quien hizo la llamada solicitando su último cheque oficial del Ayuntamiento con el concepto de parte proporcional de aguinaldo, pues aseguró que “trabajó tres años por el bienestar de Calkiní, y ya se había ganando ese dinero por ley".

En este sentido, precisamente por Ley, el Ayuntamiento de Calkiní tuvo que expedir un cheque a nombre de la ex alcaldesa para finiquitar sus tres años de administración del cual, según el actual alcalde que fue regidor durante esa administración, estuvo plagada de irregularidades que denunció en sesiones de cabildo, pero como no es la capital del Estado, no tuvo mayores efectos que descontento, pues hoy Cortés Moo aparentemente está protegida por el Gobierno del Estado.

Finalmente mencionó que espera en los siguientes días haya una respuesta del Gobierno de Campeche para cumplirle a los trabajadores con sus nómina y lo que resta del año, cumplir con los bonos navideños y hacerles ver que su objetivo es el bienestar de todos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fundación Cancún Center fortalece su impacto social

Durante 2025, la organización logró beneficiar de manera directa a alrededor de mil 200 personas

Ana Ramírez

Fundación Cancún Center fortalece su impacto social

Culiacán: Semar detiene a nueve integrantes de 'Los Chapitos' tras enfrentamiento en El Limoncito

Autoridades mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para proteger a la población

La Jornada

Culiacán: Semar detiene a nueve integrantes de 'Los Chapitos' tras enfrentamiento en El Limoncito

Playa del Carmen activa la estrategia integral 2026 contra el sargazo

Proyectan hasta 4.5 millones de toneladas de la macro alga en el Atlántico y el Caribe este año

La Jornada Maya

Playa del Carmen activa la estrategia integral 2026 contra el sargazo

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

El proyecto incorpora un fuerte componente de educación ambiental y concientización

Ana Ramírez

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

<